acercarse a Dios según la Biblia-how-to-draw-closer-to-god

Cómo acercarse a Dios según la Biblia

Tiempo de lectura:3 Minuto, 32 Segundo

La curiosidad de cómo acercarse a Dios según la Biblia.

El tema de hoy tiene un significado especial para mí. Yo mismo había querido saber cómo acercarme a Dios en el pasado.

Se trata de una de esas cosas que uno quisiera hacer, pero no sabe cómo, y por más que intenta, menos éxito parece tener.

Quisiera compartir hoy contigo una sola idea, la cual considero que es clave para ayudarte a estar más cerca de Dios.

Para introducirla te invito a leer un pequeño texto de la biblia:

“Quiero que el pueblo de Israel me haga un santuario donde pueda habitar en medio de ellos.”
‭‭

Éxodo‬ ‭25:8‬ ‭

El texto anterior presenta una idea que nos ayuda a enfocar nuestra perspectiva mejor.

En muchos casos, se nos ha enseñado la idea de que Dios es alguien tan grande, tan supremo y al mismo tiempo tan perfecto que prefiere mantener la distancia con nosotros.

La idea inconsciente de que Dios está lejos, de que yo soy el que tengo que acercarme a él, está presente en la mayoría de las mentes. Esa idea misma termina convirtiéndose en un obstáculo para acercarnos a Dios.

Página tras página, la biblia presenta una idea bastante diferente.

Presenta la idea de un Dios amoroso que quiere estar con nosotros.

Un Dios que se deleita en estar cerca.

Déjame intentar probártelo:

Desde el edén, cuando Dios se paseaba por el huerto para estar cerca de Adán y Eva, pasando por Israel cuando Dios los acompañaba en su peregrinaje, y más adelante les pide que le construyan un tabernáculo para habitar con ellos.

En la biblia, luego vemos a Dios dando instrucciones para qué le construyan un templo donde su presencia pueda estar en medio del reino de Israel durante el tiempo de Salomón.

Vemos después a Dios mismo venir en carne para estar con los seres humanos. Después de que Jesús parte, lo vemos viviendo en nosotros mismos por su santo espíritu.

Un día no muy lejano, Jesús volverá y estará con nosotros y luego Dios mismo habitará nuevamente entre los redimidos en la nueva Jerusalén.

Querido lector, la idea que quiero puntualizar es que necesitas antes que nada comprender que Dios no está lejos como quizá piensas.

Comprender que Dios no quiere estar lejos, que él no prefiere mantener distancia. Dios se deleita en la proximidad y de tener una relación familiar, intimidad con nosotros.

Para ponerlo más especifico, estar cerca de Dios no requiere ir a ningún lado, no requiere ganar puntos para merecer estar cerca de Dios.

Estar cerca de al corazón de Dios, requiere que entendamos que Jesús ya lo hizo todo en la cruz para reconciliarnos consigo mismo.

Dios quiere estar cerca de ti y si tú entiendes esa verdad y la atesoras en tu corazón, comprenderás mejor el amor del Padre Eterno.

Es ese amor inmensurable el que atrae los corazones con cuerdas de amor hacia Él.

El camino para acercarnos a Dios pasa por la cruz, el camino para acercarnos a Dios es conocer a Dios por quien realmente es.

Muy probablemente eso requerirá que le pidas a Dios que te ayude a comprender su carácter correctamente, porque muy probablemente Dios no es de la manera en que te habían dicho que él era.

Dios te ama, Dios te acepta, Dios anhela ayudarte a caminar con él, anhela ayudarte dejar el pecado que te hace huir de Él.

Comprender y aceptar el amor de Dios por ti en Jesús, aceptar su gracia y su perdón, es el camino real que te llevará en un viaje a lo largo del cual tu corazón y el de Dios estarán íntimamente ligados por toda la eternidad.

Te invito a ver el siguiente video: ¿Puedo acercarme a Dios?


¿Y tú qué piensas? ¿Te gustaría acercarte más a Dios? ¿Cuál es tu experiencia? Comparte en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

Cómo acercarse a Dios según la Biblia

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.