como ser salvo segun la biblia

Cómo ser salvo según la biblia: 2 claves

Tiempo de lectura:4 Minuto, 32 Segundo

La pregunta de cómo ser salvo según la biblia, es una de las preguntas que varias personas le hicieron a Jesús durante su tiempo en la tierra. Sin lugar a duda, esta pregunta viene de un corazón que considera necesitar salvación.

En cierto modo, me alegra que hayas encontrado esta entrada, porque es posible que tú también estés interesado en ser salvo.

En tener vida eterna.

Espero poder ayudarte a encontrar la respuesta que buscas.

El día de hoy, me propongo responder a la pregunta cómo ser salvo, partiendo de un texto bíblico que estaba estudiando esta mañana:

En Cristo también fuimos hechos herederos, (…) a fin de que nosotros, que ya hemos puesto nuestra esperanza en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.

 

En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, el evangelio que les trajo la salvación, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido.

 

Este garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.

 

Efesios 1: 11 – 14

Este pasaje de la biblia empieza con dos palabras que dan respuesta a nuestra pregunta.

Esas palabras son «En Cristo».

La biblia enseña de Jesús que «en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.»

Lo que esto quiere decir, es que solamente el sacrificio de Jesús en favor de la humanidad, muriendo en la cruz, hizo posible un camino de reconciliación entre Dios y la humanidad.

Para encontrar salvación, solo hay uno que puede otorgarla, su nombre es Jesús.

El pasaje bíblico de hoy, continúa revelándonos cómo podemos ser salvos. Nos dice que la salvación viene por creer el mensaje de la verdad, el evangelio.

Ahora, ¿cuál es exactamente ese mensaje que trae salvación al creerlo?

El mensaje es una buena noticia.

Las buenas nuevas de que Jesús pagó nuestra deuda al morir en la cruz, que Jesús después de morir por ti y por mí se levantó de entre los muertos resucitado.

La buena noticia de que ahora solamente es necesario confiar en que lo que Él hizo en nuestro favor es cierto, y que es más que suficiente para salvarnos.

Para ser salvos necesitamos dejar de lado la confianza propia. La confianza en que nuestras propias acciones nos ganan puntos con Dios, y entender que debido a la gravedad de nuestro problema, nada de lo que podamos hacer es suficiente.

Y he ahí la maravillosa muestra de amor de Dios, debido a que nosotros no podíamos hacerlo, Dios lo hizo todo por nosotros, y ahora nos da la salvación como un regalo.

Para ser salvo es necesario creer.

Este pasaje también menciona algo importante, dice «En Cristo(…), hemos puesto nuestra esperanza».

Querido lector, para ser salvo no se necesita cumplir con una lista de deberes extraordinarios. La salvación es gratuita, no hay que pagar con ella mediante obras.

Es una cuestión de fe.

Solo con creer en Jesús y poner en Él nuestra esperanza.

Poner en Él nuestra confianza cómo mi único mérito de salvación.

Ahora bien, creer no es solo una cosa que se dice, es una forma de vida.

Creer es aceptar la realidad de Dios y de Jesús como Dios. Aceptar su supremacía sobre el universo, y su interés en hacer parte de nuestra vida.

Por eso creer significa disfrutar de Dios.

Vivir con Él, caminar con Él, hablar con Él, consultarle a Él, evitar lo que nos aleja de Él.

No para ser salvo, sino para mantenernos en la fe, a fin de que no nos apartemos de la fuente de nuestra salvación y renunciemos a ella.

Pero las buenas noticias no terminan aún.

Dios es tan bueno que después de salvarnos nos ayuda a seguir creyendo. Se queda con nosotros caminando el sendero de nuestra santificación paso a paso.

Después de creer, Dios mismo pone en nosotros su sello, que es el espíritu Santo, y con él nos da la garantía de la salvación.

El Espíritu Santo es nuestra garantía, aquel que dirige nuestra vida hasta recibir nuestra herencia eterna.

Para ser salvo, necesitados simplemente abandonarnos en los brazos de amor de Dios y permitir que Él sea quien nos salve.

Considero 2 formas que hacen parte del camino para ser salvos:

 

#1 Tener Confianza

Cómo ser salvo según la biblia, mediante la confianza.

Cuando tienes confianza en Dios sabes que el proceso que estés atravesando te llevará a caminar con Él si la tienes, por eso considero que es muy importante para ir en el camino de la salvación.

#2 Tener Fe

Cómo ser salvo según la biblia, con plena fe.

Lealtad, fidelidad, la fe se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad de aquello en lo que se cree.

Te invito a que veas este video

Espero que estas palabras hayan sido de bendición para tu vida.

¿Y tú qué piensas? ¿Estás atravesando una crisis de identidad? Comparte en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

.

Cómo ser salvo según la biblia: 2 claves

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.