Cómo debe entretenerse un cristiano- Good christian entertainment

Cómo debe entretenerse un cristiano según la biblia: 3 Principios

Tiempo de lectura:4 Minuto, 45 Segundo

Hoy por hoy existen diferentes opiniones respecto del tema de cómo debe entretenerse un cristiano. Las opciones de entretenimiento que tenemos hoy día son múltiples y diversas. ¿Debería un cristiano participar de todas ellas?

Claramente en los tiempos bíblicos no existían exactamente las mismas opciones que hoy día tenemos para pasar nuestro tiempo libre.

Aun así, la biblia presenta una gran cantidad de información que puede orientarnos en este tema.

Quisiera compartir contigo un texto de la biblia que considero clave para comprender este tema:

(…) piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, en todo lo justo, en todo lo puro, en todo lo amable, en todo lo que es digno de alabanza; si hay en ello alguna virtud, si hay algo que admirar, piensen en ello.

 

Filipenses 4:8

No es mi interés decirte a ti o nadie en que cosas específicas debería invertir su tiempo y en cuáles no.

Eso lo hace Dios en la vida de cada quien por medio del Espíritu Santo.

Más bien, quisiera proponerte un par de principios bíblicos que pueden guiarte a tomar mejores decisiones relacionadas con tu entretenimiento.

Antes de empezar a hablar acerca del versículo anterior, quisiera mencionar que una mera apropiación práctica de estos principios, sin una adecuada comprensión del amor de Dios y de su gracia, puede generar una actitud legalista incluso perjudicial.

En todo tiempo y en todo momento, el centro de nuestra vida y nuestra experiencia de fe, debe ser el profundizar en una relación más estrecha con Dios a través de Jesucristo.

Al ahondar en esa experiencia, cada área de nuestra vida se irá viendo positivamente afectada por la influencia del Espíritu Santo.

Cualquier esfuerzo por corregir o mejorar nuestra conducta, sin depender enteramente del espíritu de Dios y su influencia, puede generar que pongamos la vista en nosotros y nos generemos una percepción equivocada de nuestros méritos.

Dicho lo anterior,

1° Principio

Cómo debe entretenerse un cristiano, lo primero que quisiera mencionar, con relación al texto bíblico de introducción, es que aquellas cosas a las que le entregamos nuestra atención se convierten en referentes para nuestra manera de pensar, de ser y de comportarnos.

El exponernos a formas de entretenimiento que contravienen nuestros principios eternos, genera que nuestra comprensión de lo bueno se vea viciada.

Por el contrario, al invertir esa atención y energía en las cosas enteramente buenas, hace que nuestra comprensión moral se vea ampliamente beneficiada.

Esto repercute en que nuestra capacidad y sensibilidades espirituales mejora y aumenta. Lo que nos permite disfrutar de una mejor comunión y una relación más íntima con Dios.

2° Principio

Cómo debe entretenerse un cristiano, lo segundo que quisiera mencionar, es que ser seguidor de Jesús nos lleva, poco a poco, a acercarnos cada vez más a él y menos a lo malo de tierra.

Al seguir a Jesús, poco a poco, la obra del Espíritu de Dios en nuestra vida hará que empecemos a disfrutar de lo enteramente bueno y aborrecer lo malo.

El apóstol Juan lo pone de la siguiente manera:

No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.

 

1 Juan 2:15

Una experiencia cristiana, en la que nuestro corazón y nuestra mente ama el mundo como sistema de principios y preferencias contrarios a los de Dios, es evidencia de una salud espiritual vulnerable y deficiente.

Si en la actualidad te encuentras en la situación de que amas al mundo, pero quieres estar más cerca de Dios, empieza a pedirle a Dios que te ayude para que poco a poco tu entendimiento se vaya aclarando y puedas ver el mal por lo que realmente es para disfrutar de lo que es mejor.

3° Principio

Cómo debe entretenerse un cristiano, un tercer principio es el de que en nuestras elecciones de entretenimiento tengamos en cuenta evitar toda clase de mal.

En el versículo anterior nos invita a pensar y a considerar solo lo bueno.

El apóstol Pablo también dice en su carta a los Tesalonicenses:

sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno, eviten toda clase de mal.

 

1 Tesalonicenses 5:21-22

Si entre tus preferencias de entretenimiento estás participando de cosas que contienen elementos contrarios a los principios buenos, nobles y santos de Dios, lo mejor es que entregues a Dios esa preferencia y le pidas que la cambie y la purifique.

El entretenimiento es algo necesario para vivir una vida saludable y balanceada y feliz.

Sin embargo, la gran mayoría de cosas que se nos ofertan a manera de entretenimiento hoy día, no exaltan lo bueno. Por el contrario, nos ponen en contacto con ideas y patrones de comportamiento que degradan nuestras facultades mentales y espirituales.

Al pedir a Dios por sabiduría en oración, él te irá mostrando lo que es mejor y te ayudará a ver el mal en lo que no es bueno y a disfrutar más y más de lo bueno.

Él te ayudará a cambiar tus preferencias y a encontrar gozo y deleite en las cosas que realmente valen la pena.

De este modo tu experiencia de vida y fe se verán enriquecidas.

Te invito a ver este video a continuación, ¿Desperdicias tu tiempo?


Cuéntanos, ¿qué piensas?, ¿te gustaría mejorar tus hábitos de entretenimiento?


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

Cómo debe entretenerse un cristiano según la biblia: 3 Principios

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.