Qué Hacer Si Te Sientes Decepcionado Por Dios Según La Biblia

En algunas circunstancias de nuestra vida hemos llegado a la pregunta ¿qué hacer si te sientes decepcionado por Dios?.

Algo que me ha costado trabajo aceptar a lo largo de mi vida, es que sin darme cuenta, por periodos me he sentido decepcionado por Dios, o he estado enojado con Él.

El día de hoy quisiera compartir contigo algunos de mis pensamientos acerca de lo que he aprendido que se puede hacer si te sientes decepcionado por Dios.

Para hacerlo quiero compartir contigo un corto pasaje bíblico:

Recuerden que Cristo vino a servir a los judíos para demostrar que Dios es fiel a las promesas que les hizo a los antepasados de ellos.

También vino para que los gentiles le dieran la gloria a Dios por la misericordia que él tuvo con ellos.

Romanos 15: 8 – 9

En los últimos meses, he tenido que hacer las pases con la realidad de que como seres humanos nos es posible sentirnos decepcionados por Dios.

He tenido que darme cuenta de que, como en cualquier relación genuina, no siempre la otra parte hace exactamente lo que uno quiere.

Pero eso no significa que yo tenga la razón.

En el texto del día de hoy, la biblia nos enseña que Jesús cumplió, entre otros, dos propósitos importantes durante su ministerio terrenal.

Uno para con los judíos, al ser el cumplimiento de la promesa hecha por Dios a sus antepasados. Viniendo a la tierra, muriendo y resucitando, Jesús confirmó que dios es fiel a lo que promete y que desde siempre decía la verdad.

Ponte a pensar por un momento, Dios le había hecho una promesa al pueblo de Israel, sin embargo, las expectativas de las personas sobre la forma en la que Dios debía cumplir esa promesa no se alineaban exactamente a lo que Dios tenía en mente.

Los judíos esperaban un mesías guerrero que instaurara un reino terrenal de facto. Dios no tenía eso en mente.

El reino que Dios quería conquistar mediante Jesús era un reino espiritual.

Derrotar el pecado y las tinieblas.

Para la percepción y expectativas de muchos judíos, Jesús fue una decepción, pero eso no significaba que ellos estuvieran en lo correcto.

Dios estaba cumpliendo sus promesas y llevando a cabo su mejor plan, aunque ellos no lo podían ver, aceptar o entender.

Querido lector, lo que intento decirte es que Dios es fiel a sus promesas.

Él no miente, no engaña, no decepciona, ni cambia de parecer.

Jesús evidencia o da una prueba reina de esta gran verdad.

¿Qué hacer cuando te sientes decepcionado por Dios?

Cuando te sientas decepcionado por Dios, está bien expresarle como te sientes, pero ten presente que esa experiencia está basado en expectativas basadas en un conocimiento limitado.

Dios que ve todo el panorama completo sabe lo que es mejor y quiere dártelo.

Cuéntale como te sientes y pídele que te dé la paciencia para continuar confiando en él y esperando lo mejor de su mano.

Por otro lado, el segundo propósito cumplido por Jesús, del que nos habla la biblia, fue extender la misericordia de Dios a los no judíos, de modo tal que nosotros tengamos la oportunidad de glorificarlo al reconocer su amor y bondad.

Querido lector, Dios ama a cada ser humano con independencia de su condición espiritual o credo. Los no judíos de los que habla el apóstol Pablo eran pueblos idólatras, en muchos casos gente perdida en la inmoralidad y el error.

La misericordia de Dios por ti y por mí fue expuesta al morir por los que no teníamos luz para que llegásemos a tenerla.

Para darnos una esperanza.

En Jesús tenemos la esperanza de que podemos ser hijos de Dios, la esperanza de que somos aceptados, de que somos amados.

La esperanza de que Dios es bueno, de que podemos confiar y esperar lo mejor de Él, aun cuando por momentos no entendamos lo que pasa y podamos sentirnos decepcionados.

Con el tiempo veremos que nuestro padre amoroso tenía la razón.

Espero que estas palabras sean de bendición para tu vida.


¿Y tú qué piensas? ¿Te has sentido decepcionado por Dios? Comparte en los comentarios.


Bendiciones y un abrazo.

14 comentarios en «Qué Hacer Si Te Sientes Decepcionado Por Dios Según La Biblia»

    • Hola Sol, en momentos de dolor es apenas natural responsabilizar a Dios de las cosas malas que nos pasan, pero la realidad es que son culpa del pecado que reina en este planeta y no de Dios. Por otro lado, aveces lo que pedimos no es lo que nos conviene y por eso Dios nos da no lo que queremos sino lo que necesitamos. Estoy convencido de que Dios se interesa genuinamente por ti, y que si le das tu corazón, el va a darte todas las respuestas que necesitas. Bendiciones.

      Responder
      • Yo le entregue mi corazón y lo amo tanto pero igual estoy enojada y desilusionada de el inclusive le reclame y le dije q no existe y q no lo quiero más en mi vida fui y escondí mi biblia pero sabes lo amo y pensar q el me aya abandonado me mata de dolor no puedo estar sin el q hago yo oro casi todos lo días le doy la honra y l gloria pero hoy me duele mi corazón

        Responder
  1. Yo soy una mujer q desde su juventud lo amo y a buscado todo de el una mujer q creía tener una fe del tamaño de u grano de mostaza a pesar de las dificultades siempre aferrada a el pero sabes hoy estoy enojada y desilusionada de el así me siento le reclame inclusive le dije q no existe q ya no quiero saber nada de él yo soy de orar mucho y de platicar con él todo el día pero nada me sale bien estoy llena de problemas y dificultades hoy dije q ya no lo quiero y q hoy renunciaba a mi fe por el .pero no puedo la única realidad q tengo mi única verdad es q lo amo y dejar de creer en el me hace sentir como una muerta en vida simplemente no puedo lo amo demasiado

    Responder
    • Hola Susy, animo y adelante. No se cuál sea tu situación exacta pero no queda más que seguir adelante y esperar en Dios que todo obra para bien y que tendremos una recompensa en el cielo que sobrepasará con creces nuestras aflicciones en esta tierra. Hagas lo que hagas nunca te apartes de Dios. Un abrazo y que Dios te ayude y te bendiga. Bendiciones!

      Responder
  2. Aveces me siento triste y solo, se que dios me ha dado muestras de que esta conmigo y me ha protegido de tanta maldad, soy huérfano, un día le pedí alumbrar con su luz en la oscuridad y me mandó a vivir cosas terribles, pero nunca me abandono, en mi vida, nunca conocí a nadie y siempre le pedí una pareja, jamás llego, desde joven soy voluntario ayudando aquí y allá, eso me hace feliz, pero mi soledad incomprendida es difícil, todos mis hermanos tienen familia y una estabilidad, menos yo, el me puso a servir al mis hermanos necesitados y faltos de tantas cosas y me duele no tener cosas que veo en los demas, y quisiera odiarlo por haberme dado esta vida solitaria y llegar a no desear jamás su vida eterna ni de broma, por eso aveces lloro porque vine a servir y lo hice, mas solo recibí, dolor, humillaciones y lágrimas, y pienso en en su caminar y lo amo porque lo admiro y deseo seguir, pero la soledad me mata, y me duele, es raro, se que lo admiro y quiero pero me duele que no me vio jamás para darme un amor terrenal, teniendo tanto para dar, no quiso darme y solo estoy y con un corazón lleno de amor, me quede!!! Ese es mi reproche y mi pregunta es porque???

    Responder
    • Comprendo que te sientas decepcionado y triste por no haber encontrado pareja y sentirte solo en medio de tus hermanos que tienen familia y estabilidad. Es normal sentir dolor y cuestionar por qué Dios permite que sucedan cosas que nos duelen o que no entendemos.

      Sin embargo, es importante recordar que la biblia nos enseña que Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, aunque a veces no entendamos cuál es ese propósito. Aunque pueda ser difícil en momentos de dolor, te invito a reflexionar sobre lo que has dicho acerca de servir a los demás y encontrar felicidad en ello. Tal vez ese sea parte de tu propósito en la vida.

      Es importante tener en cuenta que el amor de Dios es más grande y más profundo que cualquier amor terrenal. Él está contigo siempre, incluso en los momentos más difíciles, y te ha protegido de la maldad. Si bien no es fácil comprender por qué algunas cosas suceden en la vida, podemos confiar en que Dios está a nuestro lado y tiene un plan para nosotros.

      También es importante recordar que la soledad no es necesariamente algo malo. La biblia nos enseña que Dios puede usar la soledad para hablarnos y guiarnos. En Marcos 1:35, por ejemplo, se menciona que Jesús se retiraba a lugares solitarios para orar. Tal vez sea una oportunidad para profundizar en tu relación con Dios y escuchar su voz.

      Aunque sea difícil, te invito a confiar en que Dios tiene un propósito para tu vida y que su amor es más grande y profundo que cualquier amor terrenal. Trata de encontrar felicidad en servir a los demás y recuerda que la soledad no necesariamente es algo malo. Dios está contigo siempre, incluso en los momentos más difíciles.

      Responder
      • Agradezco tu tiempo, tus palabras, tu caridad, y tu gran amor hacia mi, hacia los demás y sobre todo hacia Dios, seguiré hasta el final mi querido amigo, aveces cansado, otras sonriendo, pero siempre sabiendo que nuestro señor jesucristo es el ser, más admirable del universo, y se también, es digno de toda confianza, te bendigo en nombre de mi padre santísimo y de nuevo gracias por mi y por todos, la paz de Dios sea contigo!!!!

        Responder
  3. Hice como Salomón y me dediqué a observar y ver las dos caras de la moneda. Y esto he visto: que hay gente favorecida y gente desfavorecida entre los que le piden a Dios. A algunos Dios les responde todo, a otros los hace arrastrar a pesar de que Él dice que son sus hijos. Y me pregunto: qué Padre haría arrastrar a uno de sus hijos? Pues bueno: Dios. Dios es alguien que confunde, que te pide fe pero es el mismo que se encarga de matártela, es el mismo que vive prometiendo cosas y cuando uno las cree, orale mano espera sentado en su santa voluntad a que quizás alguna vez por carambola o santo azar se te de. Ahí aparecen todos los peros, y sobre todo, respuestas del Antiguo Testamento. El tema es que ahora hay un Nombre y promesas y compromisos dados en ese Nombre QUE NO SE CUMPLEN. Creo que a la Biblia le faltó la letra chica del contrato que astutamente todo predicador esconde.

    Responder
    • Hola David. Dios no es un genio de una lampara que podemos someter para que forzosamente nos conceda nuestros deseos. Es un padre que nos ama y nos da lo que es mejor. A veces en casos como el tuyo donde aparentemente la arrogancia ha hecho morada en nuestro corazón, permite pruebas que nos hagan reconocer nuestra dependencia y necesidad de Él. Le pido a Dios que en algún momento te permita ver con ojos espirituales su bondad y puedas recoger las palabras que hoy has expresado. Un abrazo.

      Responder
      • No se que pensarás que le pido a Dios. Quizás crees que le pido un carro, una cuenta abultada en el Banco, o una familia o algo de todo eso que hasta los pecadores sin arrepentimiento tienen, pero no. Tampoco le pido que haga magia ni resuelva las cosas mágicamente. Solo pido que sane mi corazón de toda la amargura y angustia que cada día me persigue y agobia. Y según su Palabra el fruto del Espíritu es amor goz y paz entre otras cosas. Pues no se lo que es el gozo ni muchos días la paz. En dónde están los ríos de agua viva que prometió? En la iglesia me dicen que predique y sirva. Cómo puedo hacerle propaganda a un Dios que ni me da las mínimas riquezas de su Espíritu para sortear la vida de soledad y fracaso que llevo? Debo volverme un mentiroso y decirle a la gente que Dios hace esto y lo otro cuando no lo vivo en mi vida, no porque no lo busque sino porque simplemente no llega de parte de Dios? Me parece tan simpático por un lado que digan que a Dios no lo podemos entender pero después pastores y ministros siempre tienen explicaciones para un Dios que actúa como quiere. Será porque a ellos DIOS SI LES RESPONDE? Por cierto, gracias por tu tiempo.

        Responder
  4. Que equivocado estas, no depende de Dios, depende del hombre.
    Unos creen en Dios, por eso viven lejos de El. Otros le creen a Dios por eso Dios los escucha y los bendice.
    Según tus palabras no reconoces a Dios como el Único Dios verdadero, estas esperando una señal para que puedas creer. pero te quedaras esperando porque Dios es Soberano y hace su voluntad. y a los Soberbios los mira de lejos.
    te invito a leer Salmos 53, Salmos 138.6 y Santiago 4:7,8 .

    Responder

Deja un comentario