Qué hacer si te sientes decepcionado por Dios

Qué hacer si te sientes decepcionado por Dios según la biblia

Tiempo de lectura:3 Minuto, 46 Segundo

En algunas circunstancias de nuestra vida hemos llegado a la pregunta ¿qué hacer si te sientes decepcionado por Dios?.

Algo que me ha costado trabajo aceptar a lo largo de mi vida, es que sin darme cuenta, por periodos me he sentido decepcionado por Dios, o he estado enojado con Él.

El día de hoy quisiera compartir contigo algunos de mis pensamientos acerca de lo que he aprendido que se puede hacer si te sientes decepcionado por Dios.

Para hacerlo quiero compartir contigo un corto pasaje bíblico:

Recuerden que Cristo vino a servir a los judíos para demostrar que Dios es fiel a las promesas que les hizo a los antepasados de ellos.

 

También vino para que los gentiles le dieran la gloria a Dios por la misericordia que él tuvo con ellos.

 

Romanos 15: 8 – 9

En los últimos meses, he tenido que hacer las pases con la realidad de que como seres humanos nos es posible sentirnos decepcionados por Dios.

He tenido que darme cuenta de que, como en cualquier relación genuina, no siempre la otra parte hace exactamente lo que uno quiere.

Pero eso no significa que yo tenga la razón.

En el texto del día de hoy, la biblia nos enseña que Jesús cumplió, entre otros, dos propósitos importantes durante su ministerio terrenal.

Uno para con los judíos, al ser el cumplimiento de la promesa hecha por Dios a sus antepasados. Viniendo a la tierra, muriendo y resucitando, Jesús confirmó que dios es fiel a lo que promete y que desde siempre decía la verdad.

Ponte a pensar por un momento, Dios le había hecho una promesa al pueblo de Israel, sin embargo, las expectativas de las personas sobre la forma en la que Dios debía cumplir esa promesa no se alineaban exactamente a lo que Dios tenía en mente.

Los judíos esperaban un mesías guerrero que instaurara un reino terrenal de facto. Dios no tenía eso en mente.

El reino que Dios quería conquistar mediante Jesús era un reino espiritual.

Derrotar el pecado y las tinieblas.

Para la percepción y expectativas de muchos judíos, Jesús fue una decepción, pero eso no significaba que ellos estuvieran en lo correcto.

Dios estaba cumpliendo sus promesas y llevando a cabo su mejor plan, aunque ellos no lo podían ver, aceptar o entender.

Querido lector, lo que intento decirte es que Dios es fiel a sus promesas.

Él no miente, no engaña, no decepciona, ni cambia de parecer.

Jesús evidencia o prueba reina de esta gran verdad.

¿Qué hacer cuando te sientes decepcionado por Dios?

Cuando te sientas decepcionado por Dios, está bien expresarle como te sientes, pero ten presente que esa experiencia está basado en expectativas basadas en un conocimiento limitado.

Dios que ve todo el panorama completo sabe lo que es mejor y quiere dártelo.

Cuéntale como te sientes y pídele que te dé la paciencia para continuar confiando en él y esperando lo mejor de su mano.

Por otro lado, el segundo propósito cumplido por Jesús, del que nos habla la biblia, fue extender la misericordia de Dios a los no judíos, de modo tal que nosotros tengamos la oportunidad de glorificarlo al reconocer su amor y bondad.

Querido lector, Dios ama a cada ser humano con independencia de su condición espiritual o credo. Los no judíos de los que habla el apóstol Pablo eran pueblos idólatras, en muchos casos gente perdida en la inmoralidad y el error.

La misericordia de Dios por ti y por mí fue expuesta al morir por los que no teníamos luz para que llegásemos a tenerla.

Para darnos una esperanza.

En Jesús tenemos la esperanza de que podemos ser hijos de Dios, la esperanza de que somos aceptados, de que somos amados.

La esperanza de que Dios es bueno, de que podemos confiar y esperar lo mejor de Él, aun cuando por momentos no entendamos lo que pasa y podamos sentirnos decepcionados.

Con el tiempo veremos que nuestro padre amoroso tenía la razón.

Espero que estas palabras sean de bendición para tu vida.


¿Y tú qué piensas? ¿Te has sentido decepcionado por Dios? Comparte en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

 

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

Qué hacer si te sientes decepcionado por Dios según la biblia

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.