Qué hacer con los que causan divisiones en la iglesia según la biblia

Qué hacer con los que causan divisiones en la iglesia según la biblia

Tiempo de lectura:3 Minuto, 29 Segundo

Una respuesta rápida a esta pregunta, es que la biblia nos enseña que debemos tender cuidado con, y apartarnos de los que causan divisiones en la iglesia.

De tanto en tanto, en nuestras iglesias cristianas surgen personas cuya influencia genera divisiones en ella.

Quizá con intenciones nobles, aunque erradas, o quizá con intensiones egoístas, hacen daño a la iglesia.

La biblia presenta un consejo sobre cómo tratar con las personas que generan divisiones en la iglesia.

Quisiera compartirlo contigo en esta corta lectura bíblica, y luego ampliarlo con algunos comentarios.

Les ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y dificultades, y van en contra de lo que a ustedes se les ha enseñado.

 

Apártense de ellos.

 

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos.

 

Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos.

 

Romanos 16: 17 – 18

Ante la importante cantidad de falsos maestros que se estaban levantando en la iglesia primitiva en los tiempos de Pablo, el apóstol está invitando a los hermanos de la iglesia de Roma a que eviten a quienes causan divisiones entre ellos.

Estas personas tenían a ideas erradas y las comunicaban de la manera menos correcta, buscando ganar influencia y poder para sí mismos.

Sus acciones creaban obstáculos para el crecimiento de la obra, y para el crecimiento espiritual individual de los miembros de la iglesia.

Era común que personas que no creían por completo las doctrinas cristianas fundamentales, se levantaran tratando de persuadir a otros acerca de sus ideas.

Todo esto en contradicción de las verdades que los apóstoles habían predicado.

Estas personas, aunque aparentemente obraban motivadas por un deseo de ser fieles a una verdad, no estaban sirviendo al señor Jesús, sino que se servían a sí mismas, puesto que les movía el ego y sus ambiciones personales.

Si una persona quiere servir a Dios, necesariamente cuidará que la forma como actúa y comunica lo que cree, no dañe a la iglesia de Cristo, el cual es un tesoro tan amado para Él en esta tierra.

Si una persona está obrando en una forma tal que está causando divisiones, entonces es altamente probable que está primando su opinión sobre el bienestar de la iglesia.

En cuyo caso su interés es personal y no colectivo.

El apóstol Pablo invita a ver más allá, a pesar las intenciones de quienes intentan persuadirlos, a no ser ingenuos respecto de las agendas y manipulaciones de otros.

Del mismo, modo nosotros necesitamos ser sabios al interactuar con quienes están generando división en la iglesia.

Si bien es cierto que la verdad es importante, y que no debemos estar cerrados a la posibilidad de crecer en el conocimiento de las verdades divinas, estas verdades nunca estarán en contra de las verdades fundamentales de la obra redentora de Dios.

Cosas como la salvación por medio de la gracia y no mediante las obras, el carácter invariable de amor de Dios, el sacrificio expiatorio de Cristo.

Con frecuencia las personas carecen de sabiduría para comunicar sus ideas de una forma que pueda permitir el diálogo genuino y el estudio de las escrituras, si no que lo hacen de un modo que polariza, divide y daña.

Si bien es cierto que debemos ejercitar amor para todas las personas, incluso para quienes están obrando en el error, es importante que no permitamos que personas mal intencionadas o equivocadas destruyan la unidad y el bienestar de la iglesia.

Por esto el consejo del apóstol Pablo para la iglesia de Roma, y para nosotros hoy, es que las evitemos.

Espero que estas palabras sean de bendición para tu vida.


¿Y tú qué piensas que hay que hacer con los que causan divisiones en la iglesia? ¿Hay alguien generando divisiones en tu iglesia? Comparte en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

Qué hacer con los que causan divisiones en la iglesia según la biblia

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

2 thoughts on “Qué hacer con los que causan divisiones en la iglesia según la biblia

  1. Es difícil, justo esto acaba de suceder en mi iglesia, un matrimonio aparento madurez espiritual dentro de un ministerio, por algunos años fueron respaldados ciegamente por los pastores, se volvieron activistas y estaban metidos en cada ministerio al grado de erigirse sin existir tal llamado como co-pastores, solo basto con no permitirles dirigir la alabanza (eran líderes de alabanza y del grupo de jóvenes), que empezaron a ausentarse de las reuniones y empezaron a reunir fuera de la iglesia a hermanos y hermanas para hablar mal de los pastores, se llevaban a los jóvenes a actividades sociales los días de servicio, esto género una división tremenda, ya han Sido expulsados, sin embargo han persistido en su afán y hoy día la iglesia ha perdido una tercera parte de los congregantes, estamos en crisis, Dios intervenga en su justicia, somos una iglesia naciente (4 años), ahora empezaremos de nuevo.

    1. Hola Arturo, tremenda la situación en tu iglesia. Dios les ayude, para que puedan recuperarse de algo tan tremendo. Con humildad y trabajo sincero, seguro que lo logran con la ayuda de Dios. Gracias por compartirnos esa experiencia. Un abrazo. Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.