Cómo Buscar A Dios De Todo Corazón

¿Alguna vez has buscado de Dios algo con todas tus fuerzas, pero al final Él te mostró que no era lo que realmente necesitabas?

Hoy quiero compartir contigo un pasaje bíblico que nos invita a reflexionar sobre Cómo Buscar A Dios De Todo Corazón, sobre nuestras razones para buscar a Jesús y la importancia de creer verdaderamente en Él.

Las multitudes en Juan 6 también buscaron desesperadamente a Jesús después del milagro de los panes y los peces, pero ¿por qué lo buscaban?, ¿qué buscaban de él?, ¿lo hacían por los motivos correctos?

La palabra de Dios dice que lo buscaban para coronarlo rey, pues querían beneficiarse de su capacidad milagrosa de producir comida.

¿Puedes creerlo?

Tenían delante de ellos al redentor del mundo, la esperanza del universo, a Dios hecho carne, digno de todo su amor y adoración, y lo único que podían pensar era en ellos mismos.

Me pregunto cuántas veces sin darnos cuenta razonamos en la misma lógica.

Buscamos a Jesús porque necesitamos que nos ayude en algo que queremos o nos pasa, pero no porque vemos en Él, con ojos espirituales, al Hijo de Dios y nuestro salvador personal.

Específicamente en Juan 6:28-29, después de que el Señor los confrontó con su necesidad de replantear sus motivaciones, estas personas confundidas le preguntan sobre lo que Dios quería que ellos hicieran:

«Lo que Dios quiere es que crean en mí, que soy a quien él envió», les respondió Jesús.

En otras palabras, lo que Dios desea de nosotros más que nada, pues de eso depende todas lo demás, es que creamos de todo corazón en su hijo Jesucristo.

Muchas veces, decimos “creer en Jesús”, pero no estamos interesados en relacionarnos íntimamente con Él ni en seguir su voluntad para nuestras vidas.

Otras veces, podemos incluso asistir a la iglesia, leer la Biblia, incluso orar diariamente, pero lo hacemos por miedo o por costumbre, pues no hemos conocido ni disfrutado profundamente una experiencia de comunión y salvación cercana con Jesús.

Creer en Jesús significa tener una relación personal con Él, aceptando su amor, gracia y misericordia en nuestras vidas. Significa obedecer sus enseñanzas y buscar su voluntad en todo momento.

Es posible que muchos de nosotros busquemos a Jesús en nuestras vidas, pero como las multitudes del pasaje, no creemos verdaderamente en él.

Podemos buscarlo por mil y una razones: por necesidad, por desesperación, por curiosidad o simplemente porque todos lo hacen. Sin embargo, si no creemos en él como el mesías enviado por Dios, nuestra búsqueda se torna en vano.

Por eso, hoy te animo a que reflexiones sobre la importancia de creer en Jesucristo. Él es nuestro salvador, nuestro redentor, nuestro amigo fiel. En él encontramos la verdad, la vida y el camino que nos lleva al Padre.

No busquemos a Jesús por motivos superficiales o egoístas, si no busquémoslo con todo nuestro corazón, alma y mente. Solo así encontraremos salvación, paz y el amor que necesitamos en nuestras vidas.

Que el Señor te bendiga y te guíe siempre en tu camino hacia él.

2 comentarios en «Cómo Buscar A Dios De Todo Corazón»

Deja un comentario