Cómo vencer las adicciones según la Biblia

Cómo vencer las adicciones según la Biblia

Tiempo de lectura:4 Minuto, 55 Segundo

Antes que nada quiero que sepas que me alegra que hayas llegado a esta página.

Salir de una adicción no es nada fácil.

Pero no hay adicción más poderosa que Dios.

Recuerda que Dios también obra a través de profesionales calificados y que tu caso de adicción necesita además de apoyo espiritual, también apoyo profesional especializado.

En las siguientes líneas quisiera compartir contigo algunas reflexiones acerca de cómo vencer las adicciones según la Biblia.

Han sido tantas las veces en que hemos escuchado cosas como, debes buscar a Dios y Él te va a dar la fuerza para solucionar ese problema, para salir de esa adicción.

Pero ¿cuál es el sentido práctico de ese hermoso consejo?

Veamos lo que la biblia dice al respecto.


Versículo sobre vencer las adicciones

Medita conmigo en estas palabras encontradas en la biblia:

“(…) no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu,

 

(…) los que siguen los pasos de la carne fijan su atención en lo que es de la carne, pero los que son del Espíritu, la fijan en lo que es del Espíritu.

 

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

 

(…) ustedes no viven según las intenciones de la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios habita en ustedes.

 

Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

 

Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está en verdad muerto a causa del pecado, pero el espíritu vive a causa de la justicia.

 

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús vive en ustedes, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu que vive en ustedes.”

 

‭‭Romanos‬ ‭8:1, 5-6, 9-11

El apóstol Pablo, vivió luchas similares a las nuestras y encontró sus propias respuestas en su experiencia cristiana a través de la obra del Espíritu Santo en su vida.

Casi resulta chocante leer en Romanos siete la lucha que él vivía entre el bien y el mal en su propio cuerpo.

Una lucha con la que tú quizá estás bien familiarizado debido a la adicción que puedes estar teniendo, bien sea tú, un amigo o familiar.

Y aunque en dicho capítulo pareciera rendirse, en el capítulo ocho él da la clave para vencer las adicciones.


#1 Dale el control al Espíritu Santo

La idea que voy a presentarte es ese paso importante que te llevará de ser un adicto a ser una persona en proceso de rehabilitación.

«El ocuparse de la carne es muerte pero el ocuparse del espíritu es vida y paz”.

Querido lector, el paso más importante que necesitas dar para salir de tu adicción es darle lugar en tu vida el Espíritu Santo.

Necesitamos el Espíritu de Dios en nuestra vida para derrotar el pecado, poder vivir en santidad y cumplir los preceptos del señor.

Para vencer tu adicción no puedes seguir luchando solos contra tu carne, necesitas ocuparte de las cosas del espíritu como prioridad.

Aun cuando tenemos que someter nuestra carne a disciplina como lo hacía el apóstol, nuestra prioridad debe ser permitir y pedir cada vez más grandes manifestaciones del Espíritu Santo en nuestra vida.


#2 No lo intentes vencer tu adicción solo

Si usted, mi amigo, está tratando simplemente de resistir sus impulsos por su cuenta, sin propiciar y  permitir la obra del Espíritu Santo, es posible que este usted perdiendo su tiempo.

Hacerlo solo hará que todo sea mucho más difícil de lograr.

Si estamos convencidos de que el Espíritu Santo es real, no podemos seguir viviendo la vida como si no lo fuera.

El espíritu de Dios es real y habita en el creyente, si aceptamos a Jesús en nuestra vida como dueño y señor, y limpiamos el camino para que Él se pueda manifestar.

Él nos llevará en un proceso en el cual nos limpiará día a día de nuestras adicciones, pecados y todo mal.


#3 Aléjate de lo que provenga del mundo

Querido amigo para dar ese importante paso en vencer tu adicción con la ayuda de Dios.

Necesitas no seguir entorpeciendo la obra del Espíritu Santo, ni entristeciéndolo al permitir en tu vida cosas malas que provengan del mundo.

Te invito a que empieces a caminar con Dios.

Que con su ayuda te apartes del mal que hay en cada rincón de tu alma, limpiemos el camino, abramos la puerta de nuestro corazón al espíritu de Dios y roguemos al señor incesantemente que Él entre a habitar.

Supliquemos cada día para que su obra sea manifiesta más y más en nosotros.

Solo así las palabras del apóstol podrán ser una realidad en nuestra vida:

Pero si Cristo está en ustedes, el cuerpo está en verdad muerto a causa del pecado, pero el espíritu vive a causa de la justicia.

 

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús vive en ustedes, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús también dará vida a sus cuerpos mortales por medio de su Espíritu que vive en ustedes.”

Esa adicción con la ayuda de Dios no puede seguir controlando tu ser, es momento de entregarte enteramente al control del espíritu de Dios.


¿Tienes alguna adicción, cuál es? ¿Cuál es la circunstancia por la que atraviesas? Déjanoslo saber en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

Cómo vencer las adicciones según la Biblia

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.