Cuál es el llamado de Dios para mi vida | Según la biblia

Cuál es el llamado de Dios para mi vida | Según la biblia

Tiempo de lectura:3 Minuto, 30 Segundo

Todos los cristianos hemos sido llamados a servir en la obra de Dios.

Sin embargo, no todas las personas somos iguales.

El determinar la forma en la que mejor podemos servir a Dios, es decir, nuestro llamado, es una parte importante en nuestro caminar con Dios.

Si te estás preguntando, ¿cuál es el llamado de Dios para mi vida?

Quisiera invitarte a que leamos juntos un pequeño aparte de la biblia.


Reflexión sobre el llamado de Dios para mi vida

Se trata de una historia que nos presenta dos ideas acerca del llamado de Dios para nuestras vidas, para qué reflexionemos en ellas.

“Y Moisés llamó a Bezaleel y a Aholiab y a todo varón sabio de corazón, en cuyo corazón había puesto Jehová sabiduría, todo hombre a quien su corazón le movió a venir a la obra para trabajar en ella.”

 

Éxodo 36:2

En este evento, Dios había dado instrucciones exactas a Moisés sobre cómo debía ser el tabernáculo que debía construirse para que Dios morara en medio del pueblo de Israel.

Aquí vemos como Dios había comisionado para liderar esta obra de grandes connotaciones creativas y artísticas a dos personas.

Adicionalmente, Dios había llamado a muchos otros a servir en esta obra; sin embargo, no lo había hecho por nombre específico.

Hay dos elementos que la biblia menciona en este aparte que podemos analizar para comprender la respuesta a la pregunta cuál es el llamado de Dios para mi vida.


Cómo descubrimos el llamado de Dios

#1 Identifica tus dones y talentos

El primer elemento que nos ayuda a contestar la pregunta, cuál es el llamado de Dios para mi vida, es que las personas llamadas habían recibido sabiduría de Dios en la tarea que se requería ejecutar.

Esto quiere decir que Dios había dotado de la capacidad, el talento y la creatividad a ciertas personas para esta tarea específica de construir el tabernáculo.

Ahora, Dios ha hecho de ti una persona especial, tú eres diferente a quienes te rodean, Dios te ha dotado de un potencial, y te dotará aún más de sabiduría en algún área específica.

Dios te ha dado una personalidad, te ha dado una identidad que se alinea con tus dones y capacidades de una manera especial.

Es por eso que conocernos a nosotros mismos e identificar quienes somos y cuáles son nuestras competencias y cómo estás se alinean mejor con nuestra identidad personal.

#2 Identifica el área en la que anhelas servir a Dios

El segundo elemento que nos ayuda a contestar la pregunta, cuál es el llamado de Dios para mi vida, es el de que las personas que habían sido llamadas a participar de esta tarea, tenía un deseo en su corazón de participar.

Tenían el deseo en su corazón de servir.

Dios no obligó a nadie a participar en ese proyecto, todo, desde la ofrenda para la construcción hasta la construcción misma, fue de forma voluntaria.

Hoy Dios tampoco obliga a nadie.

Es por eso que para identificar cuál es tu llamado, necesitas descubrir hacia qué cosas tienes interés.

En muchos casos nuestro potencial, talentos, dones, capacidades y/o competencias podrían servir para diversas tareas, sin embargo, eso no significa que queramos tomar parte de todas ellas.

El identificar cuál es el área en la que tú anhelas servir es el segundo elemento para conocer cuál es tu llamado.

Si no sabes aún cuál es, Date algún tiempo para orar, pensar, tentar diversas cosas, de explorar, de buscar, así conocerás que cosas deseas hacer con los talentos que tienes para servir a Dios.

No te desanimes, sigue buscando, Dios tiene un lugar para ti en su labor.

Espero que estas palabras hayan sido de bendición para ti.


¿Y tú qué opinas? ¿Cuál crees que es el llamado de Dios para tu vida? Comparte en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

Cuál es el llamado de Dios para mi vida | Según la biblia

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %