3 Oraciones Para Pedir La Dirección De Dios

En cada ocasión y para enfrentar cualquier circunstancia, es necesario hacer oraciones para pedir la dirección de Dios. La biblia dice en Proverbios 16: 3Pon todo lo que hagas en manos del Señor, y tus planes tendrán éxito.

Colocar todo en manos de Dios es entregarle nuestros planes y nuestros proyectos, reconociendo en él su soberanía y el poder que tiene para transformar nuestras vidas.

A través de esta guía te mostraré 3 oraciones que puedes hacer para permitir la guía de Dios sobre tu vida.

Oración para pedir dirección a Dios en medio de una dificultad

Esta oración para pedir dirección a Dios, te mostrará cuáles son los pasos que debes dar en medio de la crisis y la dificultad.

Mi amado Dios es hermoso habitar en tu presencia y contemplar tu santidad. Mi vida es un reflejo de tu amor y tu bendición.

Hoy me presento delante de ti para adorarte, para amarte y bendecirte, pero sobre todo para pedirte que seas tú mi guía en medio de esta dificultad.

Señor, acudo a ti en medio de mis problemas, porque sé que con mis propias fuerzas no podré avanzar. Te pido que seas tú direccionando mis pasos, no quiero caminar si no es conforme a tu voluntad.

Quita de mí esta ansiedad que me aflige, deseo confiar siempre en tu presencia, en tus planes. Permite que mi alma sea guiada por tu presencia, porque si no desfallezco.

En medio de este proceso difícil mi confianza estará siempre puesta en ti, porque sé que tú me sacarás de todo esta dificultad.

Oraciones para pedir la dirección de Dios que debes hacer en cada momento

A través de esta guía quiero mostrarte tres poderosas oraciones para pedir la dirección de Dios y encontrar la sabiduría del Padre, en cada paso que damos.

Oración para pedir dirección a Dios por un nuevo proyecto

Amado Señor mío, nada mejor que dejarme guiar por tu presencia. En medio de estos nuevos planes, me acerco a ti de una manera diferente, creyendo que encontraré la paz y la bendición que tanto he anhelado.

Vengo a consagrar este proyecto ante tu presencia; hoy me dirijo a ti porque sé que tú eres protector y guardador, y tú harás que mis planes se ejecuten, cubiertos siempre por tu poderosa mano.

Honro tu vida mi amado Jesús, con todo lo que hago, por eso vengo a colocarte este proyecto en mis manos, para que seas tú dándome dirección y guía en todo lo que debo hacer y cómo debo comenzar.

Guíame para alcanzar las metas propuestas, ayúdame a encontrar el mejor camino y que mis pasos vayan siempre tras el propósito de este nuevo proyecto.

Que seas tú cuidando mis emociones, para que no me desanime, sino que siempre tenga la fuerza necesaria para avanzar.

Quita de mí todo ánimo dual, todo sentimiento de temor o frustración; guíame en cada paso que doy y que sea tu poderosa mano llevándome por el camino correcto. 

Oración para pedir la dirección de Dios en una relación

Amado Señor mi Dios, hoy me presento delante de ti reconociéndote como mi único Señor.

Eres tu mi guía, mi fortaleza y mi sustento. Eres el creador del universo, el dueño de todo, el alfa y omega, principio y fin.

Hoy vengo delante de ti a pedirte dirección; pido que seas tú el que dirijas esta relación que tengo. Lléname de sabiduría, señor y muéstrame los pasos que debo seguir.

Coloco mi mirada en Dios, el formador de mi vida. Permíteme encontrar tu paz en medio de esta relación y hazme saber que todo viene de parte de ti. 

Actuar con mi propia fuerza solo me ha llevado a tener muchos fracasos, pero cuando me acerco en oración a tu presencia, puedo gozar una paz inexplicable.

Mi Dios, si esta relación viene de ti, por favor ayúdame a que todo se desarrolle bien, ayúdame a controlar las emociones.

Quiero hacer tu voluntad mi Dios, por eso te pido que me direcciones; muéstrame el camino que debo seguir, llévame por el sendero de la luz, y que mis pasos sean guiados por ti.

Oración para pedir a Dios por la dirección en la economía

Amado señor Jesús, hoy me presento delante de ti como un hijo amado que confía plenamente en ti.

Sé que solo tú puedes darme lo que necesito y el único que puede llenar el vacío que a veces se arraiga en mi corazón.

Hoy vengo con una petición especial; te pido que me guíes y me direcciones en mi economía.

Declaro que las finanzas que llegan a mis manos se multiplican, por eso te pido que me muestres el camino en qué invertir y qué hacer, para mantener siempre tu dirección en mi economía.

Señor, todo lo que tengo te lo debo es a ti, por eso coloco en tus manos mis planes y proyectos.

Necesito que el poder de tu nombre se manifieste en mis finanzas, quiero vivir de forma digna y por eso te pido que seas tú dándome la sabiduría de lo que puedo hacer con mi economía.

Señor Jesús ilumina mi vida, dame ideas creativas, muéstrame el camino que debo seguir y guía cada uno de mis pasos, para tener una economía fuerte, estable y bendita.

¿Por qué es importante pedir la dirección de Dios?

Siempre, en medio de cualquier situación es necesario pedir la dirección de Dios. Esto lo podemos hacer a través de la oración y la comunión con el Padre.

Una vida entregada en adoración y oración a Dios, nos ayudará a ver todo bajo una perspectiva espiritual; enfocados siempre en que el Señor tomará el control de nuestras vidas y aceptando su voluntad.

Nuestra oración a Dios siempre debe ser la que relató el Salmista, en el salmo 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.


Hacer estas oracioneses sumamente necesario, sobre todo cuando deseamos caminar bajo su propósito y su voluntad; comprendiendo que su soberanía es eterna y sus planes son perfectos.

Deja un comentario