15 Versículos sobre Libre Albedrio en la Biblia

El libre albedrío en la biblia es una de las bendiciones Más hermosa Que el señor Jesús nos ha regalado.

La Biblia nos habla de la gran liberta de escoger que Dios no regala, tú eres libre de hacer o no hacer, de seguir o de no seguir a Cristo.

Los Versículos sobre libre albedrío en la biblia no son para que tú de manera rebelde tomes la decisión de salvarte o perderte, que de seguro lo puedes hacer.

Más bien lo que se busca es que tú te des cuenta de que Dios no te quiere obligar a que le sigas, sino que quiere que tú tomes la decisión de seguirle por amor.


#1

Por tanto, os juzgaré, a cada uno conforme a su conducta, oh casa de Israel –declara el Señor Dios-. Arrepentíos y apartaos de todas vuestras transgresiones, para que la iniquidad no os sea piedra de tropiezo. Arrojad de vosotros todas las transgresiones que habéis cometido, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habéis de morir, casa de Israel? Pues yo no me complazco en la muerte de nadie “declara el Señor Dios”. Arrepentíos y vivid.

Ezequiel 18:30-32


#2

Digo, pues: Andad por el Espíritu, y no cumpliréis el deseo de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el (del) Espíritu (es) contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que no podéis hacer lo que deseáis.

Gálatas 5:16-17


#3

Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; sólo que no (uséis) la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.

Gálatas 5:13


#4

Mira, yo he puesto hoy delante de ti la vida y el bien, la muerte y el mal; pues te ordeno hoy amar al SEÑOR tu Dios, andar en sus caminos y guardar sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y te multipliques, a fin de que el SEÑOR tu Dios te bendiga en la tierra que vas a entrar para poseerla. Pero si tu corazón se desvía y no escuchas, sino que te dejas arrastrar y te postras ante otros dioses y los sirves, yo os declaro hoy que ciertamente pereceréis.

No prolongaréis {vuestros} días en la tierra adonde tú {vas,} cruzando el Jordán para entrar en ella y poseerla. Al cielo y a la tierra pongo hoy como testigos contra vosotros de que he puesto ante ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Escoge, pues, la vida para que vivas, tú y tu descendencia, amando al SEÑOR tu Dios, escuchando su voz y allegándote a El; porque eso es tu vida y la largura de tus días, para que habites en la tierra que el SEÑOR juró dar a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.

Deuteronomio 30:15-20


#5

Ahora pues, temed al Señor y servidle con integridad y con fidelidad; quitad los dioses que vuestros padres sirvieron al otro lado del Río y en Egipto, y servid al Señor. Y si no os parece bien servir al Señor, escoged hoy a quién habéis de servir: si a los dioses que sirvieron vuestros padres, que (estaban) al otro lado del Río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa, serviremos al Señor.

Josué 24:14-15


#6

Tal vez su súplica llegue delante del SEÑOR, y todos se vuelvan de su mal camino, porque grande es la ira y el furor que el SEÑOR ha pronunciado contra este pueblo.

Jeremías 36:7


#7

Venid ahora, y razonemos –dice el SEÑOR– aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, como {blanca} lana quedarán. Si queréis y obedecéis, comeréis lo mejor de la tierra; pero si rehusáis y os rebeláis, por la espada seréis devorados. Ciertamente, la boca del SEÑOR ha hablado.

Isaías 1:18-20


#8

Si alguien quiere hacer su voluntad, sabrá si mi enseñanza es de Dios o {si} hablo de mí mismo.

Juan 7:17


#9

Entonces el SEÑOR dijo a Caín: ¿Por qué estás enojado, y por qué se ha demudado tu semblante?

Génesis 4:6


#10

Y ordenó el SEÑOR Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer, pero del árbol del conocimiento del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comas, ciertamente morirás.

Génesis 2:16-17


#11

No os ha tomado tentación, sino humana: mas fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeís llevar; antes dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis aguantar.

1 Corintios 10:13


#12

Bienaventurados tus hombres, y dichosos estos tus siervos, que están siempre delante de ti, y oyen tu sabiduría.

2 Crónicas 9:7


#13

El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

2 Pedro 3:9


#14

Y si mal os parece servir á Jehová, escogeos hoy á quién sirváis; si á los dioses á quienes siervieron vuestros padres, cuando estuvieron de esotra parte del río, ó á los dioses de los Amorrheos en cuya tierra habitáis: que yo y mi casa serviremos á Jehová.

Josué 24:15


#15

A los cielos y la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición: escoge pues la vida, porque vivas tú y tu simiente: Que ames á Jehová tu Dios, que oigas su voz, y te allegues á él; porque él es tu vida, y la longitud de tus días; á fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová á tus padres Abraham, Isaac, y Jacob, que les había de dar.

Deuteronomio 30:19-20


Conclusión

La salvación que Cristo te ofrece es gratuita, pero es tu elección ser salvo o no. Cristo espera de ti que con amor aceptes seguirlo y que logres demostrar que puedes tomar la decisión de ser salvo.

Si quieres aumentar el conocimiento sobre el libre albedrío te recomiendo este libro Predestinación Y Libre Albedrío: ¿Tiene El Hombre Libre Albedrío O Está Predestinado?.

También queremos compartir este escrito que nos habla de ¿Qué significa ser libre en Cristo según la biblia?.

No olvides dejar un comentario para que oremos por tus pedidos de oración. Bendiciones.

Deja un comentario