24 Versículos Sobre la Paz

La paz es algo que como seres humanos dentro de nuestra historia siempre hemos buscado, lo interesante es que la verdadera paz se encuentra con solo mirar al cielo y ver al Padre.

Los seres humanos hemos perdido la tranquilidad, en el momento en el que buscamos el poder o las riquezas terrenales.

Es por eso que la biblia nos regala algunos versículos sobre la paz, y vamos a descubrir cómo obtener esa paz tan anhelada.


#1

Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.

Hebreos 12:11


#2

¡Qué hermosos son, sobre los montes,

los pies del que trae buenas nuevas;

del que proclama la paz,

del que anuncia buenas noticias,

del que proclama la salvación,

del que dice a Sión: «Tu Dios reina»!

Isaías 52:7


#3

La mentalidad pecaminosa es muerte, mientras que la mentalidad que proviene del Espíritu es vida y paz.

Romanos 8:6


#4

Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.

Filipenses 4:9


#5

Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios.

¡Yo seré exaltado entre las naciones!

¡Yo seré enaltecido en la tierra!

Salmo 46:10


#6

Los que aman tu ley disfrutan de gran bienestar,

y nada los hace tropezar.

Salmo 119:165


#7

Que el Señor de paz les conceda su paz siempre y en todas las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes.

2 Tesalonicenses 3:16


#8

En efecto,

«el que quiera amar la vida

y gozar de días felices,

que refrene su lengua de hablar el mal

y sus labios de proferir engaños;

que se aparte del mal y haga el bien;

que busque la paz y la siga.»

1 Pedro 3:10-11


#9

No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7


#10

El Señor te bendiga y te guarde;

el Señor te mire con agrado

y te extienda su amor;

el Señor te muestre su favor

y te conceda la paz.

Números 6:24-26


#11

En fin, hermanos, alégrense, busquen su restauración, hagan caso de mi exhortación, sean de un mismo sentir, vivan en paz. Y el Dios de amor y de paz estará con ustedes.

2 Corintios 13:11


#12

Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes.

Filipenses 4:9


#13

Al atardecer de aquel primer día de la semana, estando reunidos los discípulos a puerta cerrada por temor a los judíos, entró Jesús y, poniéndose en medio de ellos, los saludó.

—¡La paz sea con ustedes!

Juan 20:19


#14

Porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas, sino de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo. El que de esta manera sirve a Cristo agrada a Dios y es aprobado por sus semejantes. Por lo tanto, esforcémonos por promover todo lo que conduzca a la paz y a la mutua edificación.

Romanos 14:17-19


#15

En efecto, el que quiera amar la vida y gozar de días felices, que refrene su lengua de hablar el mal y sus labios de proferir engaños; que se aparte del mal y haga el bien; que busque la paz y la siga.

1 Pedro 3:10-11


#16

Dichoso el que halla sabiduría, el que adquiere inteligencia. Porque ella es de más provecho que la plata y rinde más ganancias que el oro. Es más valiosa que las piedras preciosas: ¡ni lo más deseable se le puede comparar! Con la mano derecha ofrece larga vida; con la izquierda, honor y riquezas. Sus caminos son placenteros y en sus senderos hay paz.

Proverbios 3:13-17


#17

¡Qué hermosos son, sobre los montes, los pies del que trae buenas nuevas; del que proclama la paz, del que anuncia buenas noticias, del que proclama la salvación, del que dice a Sión: «Tu Dios reina»!

Isaías 52:7


#18

Darás a conocer a su pueblo la salvación mediante el perdón de sus pecados, gracias a la entrañable misericordia de nuestro Dios. Así nos visitará desde el cielo el sol naciente, para dar luz a los que viven en tinieblas, en la más terrible oscuridad, para guiar nuestros pasos por la senda de la paz.

Lucas 1:77-79


#19

En cambio, la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y además pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera. En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz.

Santiago 3:17-18


#20

Estableceré con ellas un pacto de paz: haré desaparecer del país a las bestias feroces, para que mis ovejas puedan habitar seguras en el desierto y dormir tranquilas en los bosques.

Ezequiel 34:25


#21

Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.

Hebreos 12:11


#22

Que reciban misericordia, paz y amor en abundancia.

(Judas 1:2)


#23

Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados.

(Isaías 53:5)


#24

Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos.

(Romanos 12:18)


Conclusión

Busquemos la paz de Cristo, mantengamos la mirada en la salvación, busquemos todos los días ser más semejantes a él, para eliminar de nuestras vidas el odio y la envidia.

Él es el único que nos puede regalar la paz, una paz duradera y verdadera.

Les queremos recomendar un hermoso libro lleno de devocionales sobre la paz, su título es En paz me acostare- Charles H. Spurgeon.

Además, les queremos regalar una de nuestras publicaciones que titula 30 Versículos Sobre La Paz En La Biblia.

No olvides dejar tú pedidos de oración, estaremos orando por ti.

 

Deja un comentario