27 Versículos Sobre Confiar En Dios En La Biblia

Cuando las cosas en nuestras vidas muchas veces no salen como lo deseamos, como seres humanos nos llenamos de miedos y de mucha desconfianza.

Es por lo que el día de hoy queremos compartir con ustedes estos hermosos versículos sobre confiar en Dios, te aseguro que por más muros que se presenten en tu vida, tenemos un Dios que todos los días está dispuesto a destruirlos.

Estos versículos sobre confiar en Dios nos ayudarán a creer y superar cada dificultad que se nos presente, y así podremos estar en paz y llenos de amor, que es lo que Cristo quiere para nuestras vidas.


#1

Esta es la confianza que delante de Dios tenemos por medio de Cristo. No es que nos consideremos competentes en nosotros mismos. Nuestra capacidad viene de Dios. Él nos ha capacitado para ser servidores de un nuevo pacto, no el de la letra, sino el del Espíritu; porque la letra mata, pero el Espíritu da vida.
2 Corintios 3:4-6


#2

Cuán grande es tu bondad, que atesoras para los que te temen, y que a la vista de la gente derramas sobre los que en ti se refugian.
Salmo 31:19


#3

Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús. A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Filipenses 4:19-20


#4

El Señor es justo en todos sus caminos y bondadoso en todas sus obras. El Señor está cerca de quienes lo invocan, de quienes lo invocan en verdad. Cumple los deseos de quienes le temen; atiende a su clamor y los salva.
Salmo 145:17-19


#5

Los que temen al Señor, confíen en él; él es su ayuda y su escudo. El Señor nos recuerda y nos bendice: bendice al pueblo de Israel, bendice a los descendientes de Aarón, bendice a los que temen al Señor, bendice a grandes y pequeños.
Salmo 115:11-13


#6

Temer a los hombres resulta una trampa, pero el que confía en el Señor sale bien librado.
Proverbios 29:25


#7

Entonces Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?
Juan 11:25-26


#8

Bendito sea el Señor, que ha oído mi voz suplicante. El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias.
Salmo 28:6-7


#9

Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. Y, si sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, podemos estar seguros de que ya tenemos lo que le hemos pedido.
1 Juan 5:14-15


#10

Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él. Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto.
Jeremías 17:7-8


#11

Así que no pierdan la confianza, porque esta será grandemente recompensada. Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.
Hebreos 10:35-36


#12

Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
1 Juan 4:16


#13

Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia. Por eso, no temeremos, aunque se desmorone la tierra y las montañas se hundan en el fondo del mar; aunque rujan y se encrespen sus aguas, y ante su furia retiemblen los montes.
Salmo 46:1-3


#14

Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.
Proverbios 16:3


#15

El que atiende a la palabra prospera. ¡Dichoso el que confía en el Señor!
Proverbios 16:20


#16

Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré». Así que podemos decir con toda confianza: «El Señor es quien me ayuda; no temeré. ¿Qué me puede hacer un simple mortal?»
Hebreos 13:5-6


#17

En él, mediante la fe, disfrutamos de libertad y confianza para acercarnos a Dios.
Efesios 3:12


#18

Estos confían en sus carros de guerra, aquellos confían en sus corceles, pero nosotros confiamos en el nombre del Señor nuestro Dios. Ellos son vencidos y caen, pero nosotros nos erguimos y de pie permanecemos.
Salmo 20:7-8


#19

En efecto, si trabajamos y nos esforzamos es porque hemos puesto nuestra esperanza en el Dios viviente, que es el Salvador de todos, especialmente de los que creen.
1 Timoteo 4:10


#20

Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.
Romanos 8:28


#21

Él es mi Dios amoroso, mi amparo, mi más alto escondite, mi libertador, mi escudo, en quien me refugio. Él es quien pone los pueblos a mis pies.
Salmo 144:2


#22

Por la mañana hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.
Salmo 143:8


#23

Dichoso el que pone su confianza en el Señor y no recurre a los idólatras ni a los que adoran dioses falsos.
Salmo 40:4


#24

Vivirás tranquilo, porque hay esperanza; estarás protegido y dormirás confiado.
Job 11:18


#25

Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.
Salmo 37:3-4


#26

No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí.
Juan 14:1


#27

En ti confiaron nuestros padres; confiaron, y tú los libraste; a ti clamaron, y tú los salvaste; se apoyaron en ti, y no los defraudaste.
Salmo 22:4-5


Conclusión

Confiar en el señor es vivir con la tranquilidad de que todo está bien. La biblia a través de estos versículos sobre confiar en Dios nos demuestra que para él no hay nada imposible.

Lo vimos en la vida de diferentes personajes, de pueblos y también en la vida de nosotros. Esta es la invitación que nos hace su palabra, que nos tomemos de la mano de él y que confiemos porque es más que seguro que todo estará bien tomados de su mano.

Como siempre les queremos recomendar un libro hermoso que te ayudara a tener una mejor La confianza en Dios: Ejercicios espirituales- Jacques Philippe.

Pero también les recomendamos, en caso de que quieres seguir fortaleciendo tu fe, nuestra publicación titulada 31 Versículos Sobre La Esperanza a La Biblia.

Si estás pasando por un momento difícil y tienes tu confianza puesta en Dios, déjanos un comentario que estaremos orando por ti.

Deja un comentario