Cómo ayudar a alguien a acercarse a Dios: 2 formas

Una de las experiencias más gratificantes de escribir este blog ha sido la de poder tener el privilegio de ayudar a otros a acercarse a Dios.

Ciertamente, puedo decir que esa es una experiencia maravillosa que conforta y le da un propósito más amplio a mi vida.

Todos necesitamos de Dios, aun cuando nos demos cuenta de ello o no, por eso el día de hoy quisiera compartir contigo algunas ideas bíblicas acerca de como ayudar a otros a acercarse a Dios.

Para esto te invito a leer un corto pasaje bíblico al respecto.

Porque ustedes antes eran oscuridad, pero ahora son luz en el Señor.

 

Vivan como hijos de luz (el fruto de la luz consiste en toda bondad, justicia y verdad) y comprueben lo que agrada al Señor.

 

No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas, porque da vergüenza aun mencionar lo que los desobedientes hacen en secreto.

 

Pero todo lo que la luz pone al descubierto se hace visible, porque la luz es lo que hace que todo sea visible.

 

Por eso se dice:

 

«Despiértate, tú que duermes,
levántate de entre los muertos,
y te alumbrará Cristo».

 

Efesios 5: 8 – 14

El texto bíblico del día de hoy, hace parte de una exhortación escrita por el apóstol Pablo a la iglesia de Éfeso, en ella el apóstol busca que ellos se mantengan fieles a los principios de integridad que ya habían aprendido.

En ella compara a los hermanos con la luz en medio de la oscuridad.

Antes ellos vivían en oscuridad, sin saber hacia donde iban o donde estaban parados, sin comprender lo que hacían ni por qué lo hacían.

Se hacían daño a sí mismos y a otras personas, vivían en una condición de ignorancia, pero en el momento de recibir la carta vivían en la luz, con una conciencia plena del verdadero propósito de su existencia y de lo que es bueno para sus vidas.

Querido lector, en muchos casos las personas no se acercan a Dios porque no saben que hay algo mejor, solo viven de la manera que han aprendido a vivir al ser criados lejos de Él.

Algo que podemos hacer para ayudar a otros a acercarse a Dios es mostrarles el bien que ellos no saben que existe, ser luz, vivir una vida de bondad, justicia, verdad y de integridad.

Vivir una vida que otros vean y digan: esa es una vida que vale la pena vivir, me gustaría ser un poco como esa persona.

Pienso que esa es una de las mejores formas de ayudar a otros a acercarse a Dios.

No me refiero simplemente a cosas superficiales como la manera de vestir. Me refiero al amor, me refiero a la paciencia, me refiero a la bondad, a la honradez, a la responsabilidad.

Me refiero a sonreír, a ser hospitalario, a ser generoso.

Me refiero a vivir conforme lo que es bueno, lo que agrada a Dios.

De esta manera, al ser luz para otros, ellos podrán ver que hay algo mejor y lo pueden buscar.

Para ayudar a otros a acercarse a Dios no es necesario alzar la voz para condenar y repudiar, las tinieblas se descubren con la luz.

Denunciemos la oscuridad por contraste, que sea evidente al ver nuestra luz, que no hay nada de bueno en las tinieblas.

Uno de los propósitos de la luz es iluminar, como cristianos debemos procurar lo bueno e iluminar con amor los rincones oscuros de la tierra.

Esto permite que otros reciban también la luz de Jesús como nosotros la hemos recibido.

De esta manera podremos ayudarles a acercarse a Dios.

Pero si, por el contrario, vivimos como aquellos que no tienen a Dios, en lugar de ayudar a otros a acercarse a Dios, vamos a ser parte del grupo que necesita acercarse a Él.

Si amamos la oscuridad y nos volvemos a ella, nos volvemos parte del problema y no de la solución.

Me permito compartir contigo 2 formas importantes para acercarse a Dios, según el Libro de Los Salmos y de la Carta a Los Hebreos:

#1 Felicidad Verdadera – Salmo 1:1-3

Acercarse a Dios

Feliz el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común con los que se burlan de Dios,

 

si no que pone su amor en la ley del Señor y en ella medita noche y día.

 

Ese hombre es como un árbol plantado a la orilla de un río, que da su fruto a su tiempo y jamás se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hace, le sale bien!

#2 Debemos acercarnos a Dios – Hebreos 11:1-6

Acercarse a Dios

Tener fe es tener la plena seguridad de recibir lo que se espera; es estar convencidos de la realidad de cosas que no vemos.

 

Nuestros antepasados fueron aprobados porque tuvieron fe.

 

Por fe sabemos que Dios formó los mundos mediante su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de cosas que no podían verse.

 

Por fe, Abel ofreció a Dios un sacrificio mejor que el que ofreció Caín, y por eso Dios lo declaró justo y le aceptó sus ofrendas. Así que aunque Abel está muerto, sigue hablando por medio de su fe.

 

Por su fe, Enoc fue llevado en vida para que no muriera, y ya no lo encontraron, porque Dios se lo habia llevado. Y la escritura dice que, antes de ser llevado, Enoc habia agradado a Dios.

 

Pero no es posible agradar a Dios sin tener fe, porque para acercarse a Dios, uno tiene que creer que existe y recompensa a los que le buscan.

 

Te recomiendo ver el siguiente video: ¿Puedo acercarme a Dios?

Espero que estas palabras sean de bendición para tu vida.


¿Y tú qué piensas? ¿Cómo ayudar a otros a acercarse a Dios? Comparte en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

Deja un comentario