como crecer espiritualmente según la biblia

Cómo crecer espiritualmente según la biblia

Tiempo de lectura:2 Minuto, 58 Segundo

Una de las preguntas más clave del desarrollo espiritual es la de cómo crecer espiritualmente según la biblia.

Hay muchas cosas que hacen parte del proceso de crecer espiritualmente.

Los teólogos las han denominado disciplinas espirituales, cosas como la oración, el estudio y memorización de la biblia, el ayuno, pasar tiempo en soledad, meditando, el congregarse, son sin duda elementos que propician el crecimiento espiritual.

Sin embargo, el día de hoy me gustaría enfatizar lo que considero que es el fundamento del crecimiento espiritual.

Para hacerlo, te invito a leer un corto texto de la biblia.

Al que puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros,¡a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos! Amén.

 

Efesios 3: 20 – 21

Esta hermosa doxología es escrita por el apóstol Pablo en su carta a la iglesia de Éfeso.

En los versículos inmediatamente anteriores, el apóstol les está diciendo que con frecuencia él ora para que ellos puedan crecer espiritualmente en áreas como la integridad, la fe, la unidad y la comprensión del amor de Dios.

Sin embargo, lo que el apóstol hace en el versículo del día de hoy, es cerrar con broche de oro su idea al decir que en última instancia es Dios quien tiene el poder para obrar ese crecimiento espiritual en ellos.

Cada vez que me hago esta misma pregunta, ¿cómo crecer espiritualmente?, no puedo evitar llegar a la misma respuesta que Pablo.

Crecer espiritualmente es un proceso en el que podemos poner de nuestra parte, pero en últimas es un proceso que Dios se ha reservado para sí.

Para crecer espiritualmente, lo primero que debemos hacer es poner nuestra confianza en Dios con paciencia, y mantener la certeza de que él sabe lo que está haciendo.

Creer que Dios puede hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros.

Es fácil ver nuestras imperfecciones y pensar que nunca lograremos ser como Jesús, o estar insatisfechos con lo lento de nuestro proceso de crecimiento espiritual.

También es posible querer tomar el proceso en nuestras propias manos, e intentar por obras alcanzar lo que solo el Espíritu Santo puede hacer.

Cosas como la oración, el estudio y memorización de la biblia, el ayuno, pasar tiempo en soledad, meditando, el congregarse, son sin duda elementos que propician el crecimiento espiritual.

Si bien es cierto que tenemos un rol que cumplir en preparar nuestros corazones para que Dios siga haciéndonos crecer, es necesario recordar que somos una obra de arte que Él está elaborando.

Él es nuestro alfarero, Él es el artista.

Nuestra parte es entregarnos a Él enteramente y pedirle que nos ayude a crecer, que nos haga crecer, que perfeccione su buena obra en nosotros.

Puedes descansar en Dios y estar seguro de que aunque tome tiempo, si te entregas a Él, jamás serás un fracaso.

Espero que estas palabras sean de bendición para tu vida.


¿Y tú qué piensas? ¿Estás teniendo un proceso de crecimiento espiritual saludable? Comparte en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

Cómo crecer espiritualmente según la biblia

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.