Cómo Esperar El Tiempo De Dios: 2 Tips Bíblicos

Cuanta veces no nos hemos preguntado si lo que viene en nuestro futuro es lo mejor para nosotros, pero ¿cómo esperar el tiempo de Dios?, ¿cómo podemos confiar en que todo llegara en el tiempo correcto?, ¿cómo podemos dejar todo en manos de Dios sin tener ninguna preocupación?

Esas preguntas son la que hoy queremos responder, hoy queremos que tu vida tenga un rumbo y un final exitoso y con muchas bendiciones.

Cómo esperar el tiempo de Dios y confiar en que todo llegara en el tiempo correcto

Como seres humanos estamos llenos por un afán de conseguir las cosas, desde niños vivimos con el afán de crecer y vivir la adultez, sin saber que la edad de la niñez es la más linda.

Cuando llegamos a nuestra juventud por nuestra cabeza empieza a rondar una pregunta que en algunos momentos llega a causar miedo, ¿qué será de mí cuando llegue a ese punto de mi vida?

Como personas dejamos de vivir nuestro presente, dejamos de disfrutar, de nuestras etapas.

No sé, si tú que está leyendo esto crees en un creador o tal vez, en aquello que tú crees, pero hoy quiero dale respuesta a esta pregunta con la biblia, un libro que fue escrito hace miles de años y que a día de hoy tiene todas las respuestas a todas tus dudas, en Eclesiastés 3:1 dice así:

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.”

Eclesiastés 3:1

Este texto nos da la respuesta muy clara y muy hermosa, tu historia está escrita por un Dios de amor que te conoce y sabe lo que es y será mejor para ti siempre. Tu libro de vida ya está escrito, y dentro de ese libro de seguro tu propósito está claro, y no solo eso, ¿te preocupa tu familia futura?

Cuando Dios dice que todo tiene su tiempo, es que en el momento correcto para tu vida eso llegara, tu vida estará llena no solo de un trabajo estable, sino también de una familia maravillosa y de amigos que darían todo por ti, amigos de verdad.

Cómo podemos dejar todo en las manos de Dios sin tener ninguna preocupación

Ya sabemos que tenemos un Dios que tiene para tu vida lo mejor de lo mejor, pero ahora viene lo difícil, y es la parte más difícil, porque como seres humanos siempre queremos tomar las decisiones por nuestra cuenta.

Siempre queremos tener el control de nuestras vidas, además lo que lo hace más difícil es el dejar tu vida en las manos de un ser que no puedes ver. Sé lo difícil que es dejar todo en manos de Dios, pero te daré dos ejemplos de dos personajes que entendieron cómo esperar el tiempo de Dios, de seguro te van a ayudar a que esa confianza en el invisible crezca.

El primero es Abraham, un hombre al que Dios le prometió algo gigante, de él saldría un linaje gigante, una nación, un pueblo diferente, una promesa que no cualquiera puede hacer:

“diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.

Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa.”

Hebreos 6:14-15

Dios tenía escrita una historia para Abraham, y abran confió en esa promesa de un Dios que tenía el control de todo, solo tuvo que tener paciencia y Dios en su tiempo obro.

El segundo ejemplo es de otro hombre que confió ciegamente en los planes y las promesas que Dios tenía para él:

“Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.”

Éxodo 3: 11-12

Moisés podía incluso perder la vida solo por permitir que la promesa de Dios en su vida fuera cumplida, él no era bienvenido, sus malas decisiones en el pasado, podían afectar su futuro y el no cumplir esa promesa, pero aun así Moisés permitió que todo pasara en el tiempo correcto.

La única manera de comprender cómo esperar el tiempo de Dios es teniendo fe en que en sus manos de amor estás mucho más seguro. Es mucho más fácil intentarlo con él.

¿Y si te estás perdiendo la oportunidad de que tu vida tome un rumbo diferente, positivo, mucho más feliz?, ¿y si estás intentando ir por un camino que no es lo mejor para ti y que tal vez te tiene agotado y cansado?

Ten fe en un Dios que sin importar que mala decisión hayas tomado en tu pasado, al igual que con moisés puede mejorar tu caminar, él quiere hacerlo, no permitas que tu mal momento, que tus problemas o tus dudas, te hagan tomar decisiones incorrectas.

Conclusión

Espero que con todo esto hayamos respondido la pregunta de cómo esperar el tiempo de Dios, para terminar les comparto este texto bíblico que es para ti:

“Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.

Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.”

Proverbios 3: 5-6

Deja tu camino en manos de Dios, deja que él sea el que endereza tu camino, él ya tiene para ti un futuro victorioso y feliz, tú tienes un propósito especial, ten Fe y confían en que las promesas que te hace todos los días la va a cumplir en ti.

Si quieres tener un conocimiento más profundo de cómo esperar el tiempo de Dios, te recomiendo que leas el libro Nunca estás solo: Confía en el milagro de la presencia y el poder de Dios de Max Lucado.

Adicionalmente, te recomiendo nuestra publicación sobre la relación con Dios en la Biblia.

2 comentarios en «Cómo Esperar El Tiempo De Dios: 2 Tips Bíblicos»

    • Así es, no es fácil tomar la decisión de dejar nuestra vidas en las manos de Dios, porque como seres humanos queremos tomar siempre toda decisión que tenga que ver con nuestras vidas, pero quien mejor que nuestro creador para guiar nuestro caminar, muchas bendiciones.

      Responder

Deja un comentario