Cómo fortalecer la fe según la biblia 4 consejos

Cómo fortalecer la fe en medio del caos, de la desesperanza, del libertinaje y del cinismo de grandes masas.

No queramos hacer nuestra voluntad, esforcémonos por agradar a Dios y que en su infinita misericordia nos permita estrechar nuestros lazos para fortalecer la fe de todos.

La fe, aquella cosa misteriosa y maravillosa que une nuestro corazón al de Dios. Que nos ayuda a seguir adelante en el caminar de la vida. Que mantiene en nosotros viva la esperanza, y la certeza de que Dios es fiel y está el control.

Es normal que como creyentes pasemos por etapas en nuestra vida en que las circunstancias desafíen nuestra fe.

En que experimentemos circunstancias que nos digan que nuestra fe necesita ser fortalecida.

Para responder a la pregunta, ¿cómo fortalecer la fe?, quisiera compartir contigo un corto pasaje de la biblia que puede darte una clave importante para lograrlo.

(…) ¡Al que puede fortalecerlos a ustedes conforme a mi evangelio y a la predicación acerca de Jesucristo, al único sabio Dios, sea la gloria para siempre por medio de Jesucristo!

 

Amén.

 

Romanos 16: 26 – 27

Estos dos versículos hacen parte de una corta doxología al final de la carta a los Romanos. En ellos, el apóstol Pablo nos deja ver algo fundamental acerca de nuestra fe, que es Dios quien puede fortalecernos en la fe de su evangelio.

Cuando nuestra fe flaquea, podemos tener la idea de que es nuestra responsabilidad alcanzar cierto grado de fe, recuperarla o fortalecerla.

En mi opinión, hasta cierto grado esto puede ser cierto, porque podemos estar permitiendo en nuestra vida comportamientos que afectan negativamente nuestra relación con Dios.

Sin embargo, cualquiera que sea el caso o la causa por la que nuestra fe flaquea, no podemos saltarnos en paso más valioso, reconocer que es Dios quien la puede fortalecer.

Para fortalecer tu fe, necesitas ver el problema del modo correcto. Empezar por el lugar apropiado.

Empezar entendiendo que somos la obra en proceso en las manos de un Dios de amor que quiere hacer de nosotros, si se lo permitimos, una obra de arte maravillosa.

Cuando tu fe flaquea y necesitas fortalecerla, mira a Dios y pídele ayuda.

No solo pongas tu mirada en ti mismo y en lo que puedes hacer, reclama sus promesas y Él te llevará por esa etapa de tu vida sin permitir que tu pie resbale en tropiezo.

Pídele a diario su ayuda para que tu fe se fortalezca.

Veamos 4 consejos:

#1 La Oración

Cómo fortalecer la fe mediante la oración, allí tenemos un diálogo sincero y franco donde con absoluto agradecimiento, alabamos, disfrutamos de su amor y en plena confianza decimos nuestras plegarias.

#2 Escuchar

Cómo fortalecer la fe, escuchando, en silencio, escucha, presta atención a la palabra de Dios y a las acciones cotidianas que te invitan y confirman que es posible todo en Dios y para Dios.

#3 Servir

Cómo fortalecer la fe sirviendo, quizá, algún hermano tuyo necesitará de ti, ayúdalo, en una situación cotidiana, en la iglesia, en la profunda necesidad sirve a Dios y a tu comunidad.

#4 Integrarse

Cómo fortalecer la fe al integrarse, al compartir en comunidad, disfrutamos diferentes escenarios y también diferentes enseñanzas, mediante grandes o pequeñas acciones y experiencias nuestra fe se afianza y mucho más cuando nos integramos y discutimos sobre ello, dejando que tu corazón sienta la presencia de Dios.

 

Espero que estas palabras sean de bendición para tu vida.


¿Y tú qué piensas? ¿Hay alguien generando divisiones en tu iglesia? Comparte en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

Deja un comentario