como mejorar mi espiritualidad

Cómo mejorar mi espiritualidad según la biblia

Tiempo de lectura:3 Minuto, 53 Segundo

Muchas veces nos juzgamos, pero llegas a la pregunta de ¿cómo mejorar mi espiritualidad?, si recaemos en cosas adversas, ve despacio, todo proceso tiene unos pasos a seguir.

Todos los creyentes, al aceptar a Jesús y caminar con Él, nos enrolamos en la escuela de la gracia. Un proceso de crecimiento espiritual. Un proceso que nos lleva a conocer más a Dios y a acercarnos a Él.

Un proceso que nos transforma poco a poco, para que alcancemos nuestro máximo potencial, la semejanza de Jesús.

Sin embargo, es posible que, en algunos casos, nuestra actitud hacia ese proceso haga que no lo desarrollemos de forma completamente saludable.

El día de hoy, me gustaría compartir contigo unas ideas acerca de como tener un crecimiento espiritual saludable.

Para esto te invito a leer este corto pasaje bíblico.

(…) hermanos míos, estoy seguro de que ustedes mismos rebosan de bondad, abundan en conocimiento y están capacitados para instruirse unos a otros. 

 

Sin embargo, les he escrito con mucha franqueza sobre algunos asuntos, como para refrescarles la memoria.

 

Me he atrevido a hacerlo por causa de la gracia que Dios me dio para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles.

 

Yo tengo el deber sacerdotal de proclamar el evangelio de Dios, a fin de que los gentiles lleguen a ser una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo.

 

Por tanto, mi servicio a Dios es para mí motivo de orgullo en Cristo Jesús.

 

Romanos 15:14-17

Este texto contiene implícita una idea relacionada con el crecimiento espiritual que me parece muy valiosa y de aplicación práctica.

Se trata del hecho de que; aunque el apóstol, a lo largo de la carta a los Romanos, exhorta a la iglesia de Roma, motivándoles a alcanzar un estándar de madurez espiritual más elevado, él ya se sentía satisfecho con su desarrollo hasta el momento.

Por esta razón, al comienzo del versículo escoge validarlos, animarlos, afirmarlos.

Les dice que está seguro de que rebosan de bondad, abundan en conocimiento y están capacitados para instruirse unos a otros.

Una de las maneras en las que podemos tener una actitud no saludable hacia nuestro proceso de crecimiento espiritual, es que al ver nuestras debilidades no reconozcamos la obra que Dios ya ha hecho en nosotros.

Esto puede producirnos problemas de autoconcepto, frustración, inconformidad o hacer que seamos muy duros en juzgarnos a nosotros mismos.

Pienso que algo que este texto nos enseña, es que no se le puede pedir a un bebé de seis meses que corra, cuando apenas está aprendiendo a gatear.

En nuestro proceso de crecimiento espiritual, necesitamos recordar que es necesario atravesar diversas etapas normales, que no somos una obra terminada aún, pero que estamos en las manos de un artista perfecto.

Dios.

El recordar eso, nos permitirá vernos a nosotros mismos con paciencia, simpatía y con amor.

El apóstol, mediante sus exhortaciones, le deja claro a la iglesia de Roma que su proceso de crecimiento espiritual no debe estancarse, pues aún no ha terminado.

Él quiere que ellos sean una ofrenda aceptable a Dios, santificada por el Espíritu Santo; por esta razón deben seguir avanzando en su fe y en su caminar con Dios. Deben tener cuidado de no retroceder, pero reconociendo que es Dios quien hace la buena obra en ellos.

Él se encuentra tan satisfecho con su desarrollo normal, que eso le permite sentirse orgulloso de lo que han alcanzado.

Para tener un desarrollo espiritual saludable, necesitamos recordar que estamos en un proceso que tiene etapas y tiempos, que estamos en manos de Dios y que Él no falla.

Necesitamos ser agradecidos y estar también satisfechos con lo que Dios ya ha hecho en nosotros.

Querido lector, lo que quiero decirte es que, si aún permaneces en Cristo, no es necesario maltratarte mirándote con impaciencia y desaprobación, mírate con agradecimiento, con esperanza y confianza en Dios.

Él terminará la buena obra en ti.

También es su proceso.

Te invito a que escuches esta canción, ten confianza, con Dios, aprendes a caminar y resuelves la cuestión de ¿cómo mejorar mi espiritualidad?.

Espero que estas palabras sean de bendición para tu vida.


¿Y tú qué piensas? ¿Estás teniendo un proceso de crecimiento espiritual saludable? ¿Quieres mejorar tu proceso espiritual? Comparte en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

Cómo mejorar mi espiritualidad según la biblia

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.