Cómo Ser un Influencer Cristiano [Paso a Paso] - How to Be a Christian Influencer [Step by Step]

Cómo Ser un Influencer Cristiano [Paso a Paso]

Tiempo de lectura:15 Minuto, 42 Segundo

Con la creciente popularidad de las redes sociales, cada vez vemos crecer más la profesión de influencer, al punto que ahora todos conocemos algún influencer cristiano famoso.

Incluso hay quienes queremos convertirnos en uno.

Las redes sociales son herramientas muy útiles donde podemos expresarnos, dar a conocer nuestras perspectivas e influenciar.

Esto implica que tenemos a nuestro alcance la posibilidad de ayudar a Dios en el proceso de acercar muchas personas a Él y mejorar la calidad de sus vidas.

Esa es la labor de un influencer Cristiano.

Para adentrarnos en el tema de cómo ser un influencer cristiano, primero me gustaría explicarte lo que significa popularmente ser un influencer en la actualidad.


Qué es ser un Influencer

Un influencer es una persona que ha adquirido suficiente conocimiento de un tema y por esa razón puede influenciar, o persuadir, a otras personas mediante las redes sociales, debido a su credibilidad, experiencia y popularidad.

Hoy en día esta vocación se asocia al número de seguidores que posee esa persona en las redes sociales, y esto es así porque, por lo general, las personas confían, no solamente en testimonios, sino también en grupos de personas unidas a ese mismo canal o causa.

La popularidad suele generar confianza, y esta a su vez más popularidad.

Se ha hecho tan popular este término y oficio, que ahora los influencers se han convertido incluso en celebridades de todo tipo.

Su perseverancia, mensajes y estilo de vida, los llevaron a conquistar mentes y corazones de personas que están de acuerdo con sus filosofías y sus testimonios.

Personas que creen en ellos o específicamente en lo que hacen y, de alguna manera, venden.


Pasos para ser un influencer cristiano

Ahora que entendemos lo que significa ser un influencer, vamos a los pasos que necesitas tomar para convertirte en un influencer cristiano.

Para esto, debes tener en cuenta, por lo menos, los siguientes puntos a continuación:

#1 Analiza tus motivaciones

Dado los peligros que la popularidad y la atención trae consigo sobre el ego y la vida espiritual, es importante que antes de empezar te autoanalices para poder identificar tus verdaderas motivaciones.

Te invito a que te hagas la siguiente pregunta: ¿lo haces porque realmente quieres servir a Dios y a la gente, o lo haces con un interés puramente egoísta en busca de fama, dinero, o solo para satisfacer deseos personales?

Recuerda que Dios conoce nuestros corazones e intenciones y Él honra a los que buscan honrarlo a Él.

Aunque a Dios no le molestan nuestras aspiraciones profesionales, para este oficio en particular, es importante que empieces con la motivación correcta.

La cual es ayudar a otros a acercarse a Dios y expandir su reino, siempre que mantengas esa perspectiva y le atribuyas de corazón la prioridad a Dios, estarás en el camino correcto.

Si descubres que tienes la motivación equivocada, es bueno que pares por un tiempo para orar y pedirle a Dios que te ayude a madurar y reorientar tu corazón hacia Él.

#2 Encomienda tu proyecto a Dios

Si has descubierto que tus motivaciones ya son las correctas y deseas continuar, no olvides empezar por el lado correcto.

Ser un influencer cristiano, al igual que cualquier otro ministerio donde demos testimonio público requiere de mucha oración.

Antes que nada pídele a Dios que sea tu socio en este sueño y encomiéndaselo a Él.

[bctt tweet=»Recuerda que lo que nace de rodillas, nace para mantenerse en pie.» username=»soysegundo1″]

#3 Escoge el tema o nicho correcto

El tercer paso para convertirte en un influencer cristiano es encontrar un tema o nicho que se alinee con tu personalidad, dones, conocimientos e intereses.

Piensa en algo que harías porque te gusta, aunque nadie nunca viera tu contenido.

[bctt tweet=»La gente que más tiene exito es aquella que hace lo que ama y logra integrar su identidad con su trabajo.» username=»soysegundo1″]

Si no escoges el nicho correcto, esto no será algo que disfrutarás, sino que se te volverá una carga y tarde o temprano vas a terminar desistiendo.

De esta manera empezarás a producir contenido de valor de una manera más fácil porque la disfrutarás, ya que se alinea con tus gustos y experiencias y así todo fluirá como vocación.

Algunos ejemplos de los nichos o temas que puedes considerar para ser influencer cristiano pueden ser:

Humor cristiano Arte cristiano Finanzas personales
Ministerio de oración Música cristiana Evangelismo
Predicaciones Motivación cristiana Testimonios
Noviazgo cristiano Arqueología bíblica Entrevistas
Libros cristianos Profecía bíblica Reflexiones bíblicas
Hijos cristianos Teología Apología cristiana

Las opciones son tan ilimitadas como tu imaginación.

[bctt tweet=»Lo más importante al ser un influencer cristiano es que tu seas el cristiano. Si no ocultas tu fe, cualquier cosa buena, agradable o perfecta puede ser tu campo de influencia.» username=»soysegundo1″]

#4 Escoge la red social correcta

El cuarto paso para ser un influencer cristiano es selecciona tu red o redes sociales favoritas.

Cada red social tiene su propia personalidad, por así decirlo. Esto se debe a sus usuarios y a sus funciones.

Twitter es una red social en donde lo principal es leer y escribir. Los usuarios de esta plataforma, por lo general, se animan a interactuar de una manera más activa al comentar y entrar en debates.

En Instagram y Pinterest se usan mucho las fotos e imágenes, pero también junto TikTok y Kwai se están enfocando mayormente en videos cortos de menos de un minuto.

Facebook y Youtube por su parte utilizan videos de formatos más largos, en ellas el título del video y la imagen de portada del video son fundamentales para que los usuarios los vean.

También existen otras como Reditt, Tumbler, Clubhouse enfocada en el audio o están los Podcasts y los blogs.

Cada red social tiene también sus estrategias para que tus publicaciones alcancen a más personas.

Esto debes estudiarlo individualmente dependiendo de cuál red escojas. Lo que te ayudará a alinear el tipo de contenido que quieres publicar con la plataforma adecuada.

#5 Ten a la mano los equipos básicos

El quinto paso para ser un influencer cristiano es tener los equipos que vas a usar.

Cómo mínimo vas a necesitar un celular con que puedas tomar fotos y videos con una calidad decente.

Pero dependiendo de lo que vayas a hacer puedes necesitar desde computador hasta micrófonos, luces, trípodes, reflectores y cámaras.

Sobra decir que la conexión a internet es fundamental.

No te desanimes si sientes que no tienes todo lo que necesitas, usa lo que tengas en tus manos y Dios hará el resto.

#6 Crea contenido relevante

El sexto paso para convertirte un influencer cristiano es crear contenido útil, interesante y entretenido.

Tu contenido pueden ser texto, imágenes, videos, incluso videos o fotos donde no salgas tú.

No siempre todo lo que tú tienes para decir le va a interesar a las personas.

Esto es algo con lo que tenemos que aprender a vivir, pero enfocate en comunicar lo que sientas que tu público necesita, sin dejar de expresar tus intereses.

Lo importante es que la gente sienta que tu contenido les aporta valor a sus vidas.

Esto atrae a más usuarios, genera interacciones y así crecerás organicamente con el tiempo.

#7 Publica contenido constantemente

El septimo paso para ser un influencer cristiano es publicar contenido frecuentemente.

Si planeas publicar contenido cada tres meses, es posible que tu proyecto no prospere por falta de perseverancia.

Los algoritmos de las redes sociales estan diseñados para preferir contenido fresco. así que tendrás que proporcionarlo con cierta regularidad.

Esto también depende de la red social, en algunas tiene que ser todos los días incluso varias veces al día, en otras puede ser una vez al día o una vez a la semana.

Lo importante es que no te desaparezcas de la memoria de tus seguidores. Esto los mantendrá interesados y motivados, y tendrás más oportunidades para dar a conocer tu trabajo.

#8 Utiliza herramientas digitales

Para ser productivo y eficaz como influencer cristiano vas a tener que usar toda clase de herramientas de software.

Algunos pueden ser para publicar automáticamente mediante programación previa como Hootsuite, Buffer o Facebook Business, de esta manera ahorrarás tiempo a la vez que planificarás mejor tu trabajo.

También vas a necesitar herramientas para analizar la interacción de los usuarios con tus publicaciones, como Socialblade o las mismas herramientas Analyticas de Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

Apps como Preview, en donde puedes previsualizar tus publicaciones de tu galería de Instagram antes de subirlas oficialmente a tu cuenta.

Algunas apps de creación de imágenes y videos como por ejemplo: Canva, PicCollage, VivaVideo, CapCut, Lumen5, entre otras de tu agrado.

También son útiles algunas páginas web o apps para descargar imágenes y videos libres de derecho de autor para su uso personal o comercial como por ejemplo Pixabay, Unsplash y Pexels.

Podrás necesitar también páginas donde descargar música y efectos de sonido.

#9 Da a conocer tu contenido

El último paso para ser un influencer cristiano es asegurarte de dar a conocer tu proyecto y tus publicaciones a la mayor cantidad de personas posible.

Empezando por todos tus amigos y familiares.

Dependiendo de la red social, no olvides hacer uso de hashtags, o poner ubicación, etiquetar personas que consideres que pueden interesarse.

También puedes enviar tus publicaciones a tus contactos de WhatsApp o correo electrónico, compartirlas en grupos de Facebook o foros de internet.

También puedes pedirle a influencers que admires que te den una mano o que compartan tu contenido o asociarte con otros influencers nuevos para ayudarse mutuamente.

Todo esto hará que con el tiempo vayas ganando visibilidad y tu audiencia crezca orgánicamente.


Consejos para ser un buen influencer cristiano

Después de haber visto los pasos básicos para convertirte en un influencer cristiano, quisiera compartir contigo algunos consejos igualmente importantes para que, no solo seas un influencer, sino que honres a Dios al ser uno bueno.

#1 Asegúrate de tener buena teología

Mi primer consejo para ser un buen influencer cristiano es que no te enfoques solo en compartir tus opiniones e ideas, sino que tengas fundamentos bíblicos sanos para las cosas que digas.

La biblia dice: «no os hagáis maestros muchos, porque recibiréis mayor condenación».

Los temas e información que decidas compartir deben tener como fundamento principios bíblicos de sana doctrina.

Debes contar con un conocimiento apto para poder exponerlos y promoverlos, pero sobre todo, deben tener la integridad de quien los exhibe.

Si quieres ser un buen influencer cristiano, es fundamental entender genuinamente de la palabra de Dios para que de esta forma puedas explicar naturalmente el evangelio y servir a Dios apropiadamente.

#2 Habla de lo que Dios ha hecho en tu vida

Mi segundo consejo para ser un buen influencer cristiano es que no dejes de compartir con tus seguidores las bondades de Dios contigo.

Puedes usar testimonios y anécdotas donde has visto reflejado el poder de Dios en tu vida; esto genera credibilidad y empatía a la vez que te brinda la oportunidad de conectar más íntimamente con tus seguidores.

Acabarás generando confianza, e incluso lealtad, porque pueden llegar a sentirse identificados y entendidos.

#3 Mantén tu proyecto en oración

Mi tercer consejo para ser un buen influencer cristiano es por supuesto nunca dejar de orar por tu proyecto.

Pide a Dios sabiduría, entendimiento, palabra en ti y discernimiento para poder comunicar eficazmente su gran mensaje de salvación en nuestro día a día.

Es muy importante encomendar a Dios tus planes y este no es la excepción, recuerda la responsabilidad que conlleva dar a conocer la verdad más bonita de todas, Jesús.

#4 Se sabio al comunicar

Mi cuarto consejo para ser un buen influencer cristiano es que le pidas siempre sabiduría a Dios para escoger con cuidado las palabras y las ideas que comuniques en tus redes sociales.

[bctt tweet=»No dejes que las pasiones de la juventud te cieguen y te lleven a promover cosas de las que despues te vayas a arrepentir.» username=»soysegundo1″]

Las palabras, como muchas acciones y recursos, pueden ser utilizados para el bien o para el mal; pueden igualmente edificar o destruir, ya sea a nosotros mismos o influir en otras personas, por eso cuida tus palabras con sabiduría, tacto y prudencia.

Con tus palabras y acciones puedes hacer que una persona se aleje de Dios o que abrace doctrinas e ideas falsas.

#5 Cuida tu testimonio

Mi quinto consejo para ser un buen influencer cristiano es que tu mayor influencia es tu buen ejemplo, por eso debes cuidar tu conducta de forma sincera.

[bctt tweet=»Cuando como cristianos damos mal testimonio, tenemos el poder de influir negativamente en la percepción que tienen los demás, no solo de nosotros, sino de la población cristiana y hasta de Dios.» username=»soysegundo1″]

Hay gente que se decepciona de la fe por las malas actitudes de quienes se hacen llamar cristianos, creyentes o seguidores de Cristo.

Quedamos como hipócritas o falsos profetas, y hacemos quedar mal a Dios.

Tenemos que ser buenos ejemplos para ayudar a los demás a creer la verdad más importante de todas, a estar en paz con Dios y el Espíritu Santo, a ser íntegros y de buen actuar como desea Dios.

#6 No es tu responsabilidad cambiar a nadie

Mi sexto consejo para ser un buen influencer cristiano es que no cargues con la responsabilidad de la salvación de quienes te siguen.

[bctt tweet=»Tu no estás para cambiar al mundo, estás para apuntar a las personas hacia el salvador del mundo.» username=»soysegundo1″]

Puedes aconsejar y guiar a las personas; sin embargo, tu éxito se define por tu fidelidad a Dios y a su palabra, no por los logros de tu ministerio.

Tampoco trates de imponer tus ideas sobre otros ni criticarlos públicamente, aunque sean influencers, pastores o cristianos famosos.

No es nuestra responsabilidad cambiar a nadie ni decidir por ellos.

Al fin y al cabo siempre seremos individuos y somos principalmente responsables de nosotros mismos.

#7 Ama a tus seguidores genuinamente

Mi séptimo consejo para ser un buen influencer cristiano es que le pidas a Dios que te ayude a amar genuinamente a tus seguidores.

Que no los llegues a ver solo como un número o un peldaño más en tu escalera del éxito.

Que te ayude a verlos más allá y a orar por ellos.

Que te ayude a adoptar el amor sin fingimiento como parte fundamental de tu personalidad.

Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

 

| 1 Pedro 4:8

[bctt tweet=»Amar no es otra cosa que tratar bien a las personas, con respeto, paciencia, amabilidad, solidaridad y tolerancia con todas las formas posibles de comunicación, incluso cuando te critiquen y te pongan comentarios feos.» username=»soysegundo1″]

#8 Ama y respeta a Dios

Mi octavo consejo para ser un buen influencer cristiano, y quizá el más fundamental, es que le pidas a Dios que te ayude a amarlo y a honrarlo siempre en una entrega total.

Si me amáis, guardad mis mandamientos.

 

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

 

| Juan 14:15 ; 21

[bctt tweet=»Amar a Dios significa tambien respetar su voluntad, que es buena y sabia. Esto también significa obedecer sus mantamientos sin hacer cambios a conveniencia ni tampoco ser selectivos solo cumpliendo lo que nos conviene.» username=»soysegundo1″]

Además, sus mandamientos no son gravosos como dice su palabra en 1 Juan 5:3.

#9 Cuídate de que la fama no se te suba a la cabeza

Mi noveno y último consejo para ser un buen influencer cristiano es que guardes tu espíritu del orgullo y del ego que puede traerte la popularidad y la atención en las redes.

Mantente una buena salud espiritual, mental y emocional, y construye en lugar de destruir, aporta paz y vive en paz en tu relación con Dios, dejando que Él sea tu motivación, tu prioridad y nunca tu orgullo.

[bctt tweet=»Cuando vivimos en amor influimos de la mejor manera en la que se puede influir, con una actitud sana para con otros, con uno mismo y para con Dios.» username=»soysegundo1″]

Recuerda que Dios es quien todo lo ve y a quien nos debemos.

Pídele a Dios que te ayude a hacerlo todo desde una posición de humildad y amor, porque el amor no es arrogante ni egocéntrico.


Versículos sobre cómo ser un Influencer cristiano

Adjuntaré algunos versículos que confirman cómo ser un Influencer cristiano.

Vive en integridad

A los justos los guía su integridad; a los falsos los destruye su hipocresía.

 

| Proverbios 11:3

Ama a otros, ama el bien y aborrece el mal

No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad.

 

Aborrezcan lo malo.

 

Aférrense a lo bueno.

 

Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente.

 

| Romanos 12:9-10

Busca la sabiduría para comunicar

El hipócrita con la boca daña a su prójimo; más los justos son librados con la sabiduría.

 

| Proverbios 11:9

Amar a Dios es amar a otros

No podemos decir que amamos a Dios si no amamos a nuestros hermanos.

 

| 1 Juan 2:9

No finjas amor por tus seguidores

El amor debe ser sin fingimiento.

 

| Romanos 12:9

Cuídate de promover mentiras o mentir

Los labios mentirosos son abominables para Jehová, pero le complacen quienes actúan con verdad.

 

| Proverbios 12:22


Conclusión

Así pues, aquí tienes herramientas tangibles e intangibles necesarias para desarrollarte como influencer cristiano y hacerlo, en mi opinión, exitosamente, porque Dios, la verdad, el amor y el conocimiento serán pilares en tu forma de comunicar.

Además de que harás uso de aplicaciones de creación y edición que complementaran tus mensajes para su publicación.

Espero que este sea el comienzo de un hermoso camino que te permita tocar muchas vidas y acercarlas a nuestro Creador, porque esta es también su voluntad para con nosotros.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

 

enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

 

| Mateo 18:19-20


¿Y tú qué opinas acerca de cómo Ser un Influencer Cristiano? ¿Cuál es tu experiencia? Comparte en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

Cómo Ser un Influencer Cristiano [Paso a Paso]

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.