Cuál es el propósito de los Dones Espirituales en la Biblia

Cuál es el propósito de los Dones Espirituales en la Biblia

Tiempo de lectura:4 Minuto, 18 Segundo

Todos los cristianos deberíamos entender el propósito de los Dones Espirituales en la Biblia.

Los dones espirituales son parte importante del plan de Dios para su obra en la tierra. Entender su propósito o para que sirven, nos ayuda a entender mejor nuestro papel personal en la obra de Dios.

El día de hoy me gustaría hablarte particularmente acerca del objetivo de los dones espirituales en la iglesia según la biblia. Para hacerlo, primero te invito a leer un pasaje bíblico.

Pero a cada uno de nosotros se nos ha dado gracia en la medida en que Cristo ha repartido los dones.

 

Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.

 

De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo.

 

Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. 

 

Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.

 

Por su acción todo el cuerpo crece y se edifica en amor, sostenido y ajustado por todos los ligamentos, según la actividad propia de cada miembro.

 

Efesios 4: 7; 11 – 13

En estos versículos el apóstol le habla a la iglesia de Éfeso acerca de dones espirituales específicos como el apostolado, el don profético, el don de evangelismo, y el don del pastoreado y la enseñanza.

Todos los que estamos en cristo hemos recibido diversos dones con los cuales servir a la obra del señor en la tierra.

La lista que el apóstol presenta en este texto no es exhaustiva. Identificar nuestros dones, la manera especifica en que Dios nos ha diseñado para sí, nos da la oportunidad de ejercerlos apropiadamente.

No podemos pretender participar en todo, como si tuviéramos todos los dones, ni tampoco podemos demandar que en la iglesia todos puedan hacer las mismas cosas.

Entender este tema nos ayuda a entender mejor como relacionarnos con los demás miembros de la familia de Dios.

El apóstol nos permite identificar varios objetivos de los dones, lo que nos deja saber para qué sirven.

Detallaré estos a continuación.

#1 Capacitar a la iglesia para la obra de servicio

Los dones espirituales existen con el fin de que los hijos de Dios tengamos la capacidad de servir a nuestros hermanos y semejantes.

Dios no solo nos dio la tarea de predicar las buenas nuevas de salvación, sino que nos equipó a cada uno de forma especial para ayudar a cumplirla.

#2 Para edificar y fortalecer la iglesia

Los dones espirituales son también para que la iglesia tenga los medios por los cuales mantenerse unida y saludable.

Para que pueda crecer, expandirse, y para que pueda conservarse fiel a las verdades bíblicas.

#3 Alcanzar madurez espiritual

Los dones espirituales también sirven para ayudar a los miembros de la iglesia a madurar en la fe, de modo tal que comprendan con claridad lo que creen y la razón por la que lo creen.

Sirven para que crezcamos en la formación de un carácter semejante al de Jesús, en lugar de comportarnos de forma inmadura, sin ser respetuosos o tolerantes los unos con los otros.

#4 Proteger de falsas doctrinas

El propósito de los dones espirituales es también que sirvan para que los hijos de Dios tengan el discernimiento y la información suficiente para protegerse de enseñanzas erróneas que los alejen de Dios.

También para protegernos de personas que quieren aprovecharse de nuestra fe para su propio beneficio. Cosa común por estos días.

#5 Fomentar el amor

Uno de los objetivos más especiales de los dones espirituales es propiciar la unidad en Cristo.

Al permanecer unidos en Jesús, cada uno haciendo la parte que le corresponde, el amor florece de forma natural por la influencia del Espíritu Santo en la iglesia.

Estos son algunos de los objetivos de los dones espirituales. Cualquiera que sea el don que Dios te haya dado, te invito a que lo uses para bendecir a otros, para honrar a Dios y para ayudar a otros a acercarse a Él.

No importa si es algo tan sencillo como leer la biblia y escribir sobre ella en internet, tú también puedes dar de lo que Dios ha puesto en ti.

Espero que estas palabras sean de bendición para tu vida.


¿Y tú qué piensas? ¿Cuál crees que es el propósito de los dones espirituales? Comparte en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

Cuál es el propósito de los Dones Espirituales en la Biblia

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.