identidade em Cristo Identidad en Cristo: 10 cosas que Dios dice de nosotros

Identidad en Cristo: 10 cosas que Dios dice de nosotros

Tiempo de lectura:8 Minuto, 27 Segundo

Muchos se preguntan acerca de la identidad en Cristo, sobre todo en situaciones en las que llegamos a sentir que no sabemos quiénes somos, y en que reiteradamente nos hacemos preguntas acerca del sentido de nuestra existencia.

En un mundo cada vez más cambiante, en el que las expectativas de lo que debería ser nuestra identidad cada vez se hacen más exigentes, como creyentes, no estamos exentos de atravesar este tipo de momentos.

Incluso yo mismo he ido recuperando mi identidad en Dios, al igual que tú puedes hacerlo.

Por eso y por muchas otras razones, tener clara nuestra identidad en Dios es fundamental.

Permíteme empezar a hablar de este importante tema por definir el significado de la identidad en Cristo.


Qué es la identidad en Cristo

A lo largo de la biblia, Dios dice muchas cosas acerca de sus hijos, estas cosas constituyen nuestra verdadera identidad.

La identidad en Cristo, es lo que Dios dice de nosotros como seres humanos.

Es nuestra identidad espiritual, aquella identidad con Dios que adoptamos gracias a Él al aceptar a Cristo como nuestro salvador.


Qué significa tener identidad en Cristo

Tener identidad en Cristo quiere decir que dejamos de tratar de buscar nuestra identidad comparándonos con los estándares del mundo y en su lugar creemos lo que Dios dice de nosotros.

Significa creerle a Dios en lugar de creer en nuestras inseguridades y en lo que los demás digan de mí.

Verme a mi mismo a través de los ojos amorosos, compasivos y sinceros del Dios que me formó y me ama infinitamente.


Importancia de la identidad en Cristo

Muchas personas hoy día sufren de falta de identidad, aceptar y expresar nuestra identidad en Cristo, como se expresa en la biblia, nos protege contra esos problemas.

La importancia de la identidad en Cristo radica en que gracias a ella podemos ser libres y felices en Dios.

Que ya no tenemos que someternos a estándares externos, ni tratar de ganar la aprobación de los demás, sino que en Dios somos plenos.

No es la sociedad, ni la moda, ni las redes sociales, ni la gente que hace bullying, la que define quienes somos, sino Dios mismo.


Estudio Bíblico Sobre Nuestra Identidad en Cristo

El día de hoy quisiera compartir un fragmento de la biblia en el que pienso que Dios hace algunas afirmaciones acerca de nosotros y que considero dan forma a nuestra identidad en Dios.

A partir de este texto, compartiré contigo algunas reflexiones acerca de las cosas que Dios dice de nosotros, y te explicaré por qué constituye nuestra verdadera identidad en Cristo.

Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo.

 

Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él.

 

En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado.

 

En él tenemos la redención mediante su sangre, el perdón de nuestros pecados, conforme a las riquezas de la gracia que Dios nos dio en abundancia con toda sabiduría y entendimiento.

 

En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad, a fin de que nosotros, que ya hemos puesto nuestra esperanza en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.

 

Efesios 1: 3 – 8; 11 – 12

En esencia, lo que quisiera compartir contigo es que nuestra identidad no está definida por lo que nosotros creemos de nosotros mismos, o lo que los demás opinan de nosotros.

Alguna vez escribí una entrada titulada «cómo encontrar un propósito de vida en Dios», allí escribí en mayor detalle acerca de nuestra identidad.

Nuestra identidad está profundamente arraigada en Dios, y es allí donde debemos buscarla.

Es Dios quien nos da identidad.

No es lo que la sociedad diga de mí o lo que yo piense de mí, es lo que Dios dice de mí.

El texto del día de hoy nos permite ver varias cosas que Dios piensa de ti y de mí como personas que le han entregado su vida y su corazón a Jesús.

Permíteme expandir un poco acerca de cada una de ellas:


¿Cuál es la identidad que Dios nos da?

Esta importante pregunta puede hacerse de diversas maneras, por ejemplo: ¿qué dice la Biblia sobre quién soy yo?, ¿cómo nos define Dios?, o incluso ¿cuál es nuestra Identidad como hijos de Dios?

Voy a hacer algunas observaciones sobre nuestra identidad a partir de la lectura bíblica del aparte anterior para mostrarte la respuesta a estas preguntas:

#1 Dios dice que somos bendecidos.

Dios nos ha bendecido con todas las bendiciones espirituales en Jesús.

Aquello que no era nuestro, porque habíamos renunciado a ello por causa del pecado, ahora lo es gracias a Él.

[bctt tweet=»En tu propia vida, cuando las cosas difíciles vengan, cuando tus ideas de ti mismo te digan lo contrario, recuerda que Dios dice de ti que eres bendecido.» username=»soysegundo1″]

Eso significa que puedes esperar lo bueno para tu vida y no lo malo.

Ningún pensamiento contrario a tu identidad en Cristo puede cambiar esa verdad.

#2 Dios dice de nosotros que somos escogidos.

Nuestra identidad en Cristo es la de escogidos.

A lo largo de toda la biblia es evidente que somos preciosos para Dios.

[bctt tweet=»Aun cuando podemos sentirnos rechazados por otras personas, o no nos aceptamos a nosotros mismos, Dios nos escogió a ti y a mí antes de que el mundo existiera para que fuéramos suyos.» username=»soysegundo1″]

#3 Dios dice que somos santos y sin mancha delante de Él.

Nuestra identidad en Cristo es la de santos.

[bctt tweet=»Cuando pensamos que tenemos muchos defectos, o que no somos lo suficientemente buenos, Dios nos recuerda que en Jesús ya hemos sido hechos perfectos delante de su presencia.» username=»soysegundo1″]

Dios te ama y te acepta como eres.

[bctt tweet=»Lo que determina tu identidad no es tu desempeño, es la gracia de Dios reflejada en ti a través de Jesús.» username=»soysegundo1″]

#4 Dios dice que somos amados.

Nuestra identidad en Cristo es la de amados.

[bctt tweet=»Cuando pensamos que tenemos que ganar el amor de Dios o de otros para poder merecerlo o tenerlo, Dios nos recuerda que en Jesús somos amados infinita e incondicionalmente.» username=»soysegundo1″]

Que eso nada ni nadie puede cambiarlo, que su amor fue tal que dio su vida por nosotros.

Para darnos salvación y esperanza.

#5 Dios dice que somos sus hijos.

Nuestra identidad en Cristo es la de hijos de Dios.

Príncipes y princesas del universo.

[bctt tweet=»Cuando nuestro autoconcepto haya sido lastimado por una mala relación con nuestros padres, podemos descansar en la tranquilidad de que tenemos un padre celestial que es bueno, que nos ama y que anhela lo mejor para nosotros.» username=»soysegundo1″]

Que somos hijos de Dios por medio de Jesús, y que podemos ser aconsejados, acompañados, podemos pedir y recibir, que podemos ser escuchados y atendidos en el trono eterno.

Que no estamos solos.

#6 Dios dice que tenemos un propósito.

Nuestra identidad en Cristo es la de personas con propósito.

[bctt tweet=»Aunque podamos llegar a pensar que no tenemos propósito de vivir, no somos un accidente, sino que hacemos parte de los propósitos eternos de Dios y nosotros mismos tenemos un propósito que va más allá de lo terrenal.» username=»soysegundo1″]

Un propósito eterno.

Existimos para ser felices por siempre en su presencia.

#7 Dios dice que somos redimidos.

Nuestra identidad en Cristo no es la de esclavos, sino la de redimidos.

[bctt tweet=»Cuando sintamos que todo está perdido, Dios nos recuerda que nos compró con su sangre, que ya no somos esclavos del pecado, sino que somos suyos. No hay que tener miedo al futuro, en sus manos ahora estamos seguros.» username=»soysegundo1″]

#8 Dios dice que somos perdonados.

Nuestra identidad en Cristo es la de perdonados.

[bctt tweet=»Cuando pensemos que somos culpables de nuestros muchos errores, Dios nos declara que en Jesús podemos ser y somos perdonados.» username=»soysegundo1″]

El perdón de Dios en Jesús en respuesta al arrepentimiento genuino es incondicional.

[bctt tweet=»Sin importar nuestros errores y sin importar nuestro pasado, podemos descansar en la esperanza de que Dios quiere darnos un mejor presente y un mejor futuro.» username=»soysegundo1″]

#9 Dios dice que somos herederos.

Nuestra identidad en Cristo es la de herederos de las riquezas espirituales y materiales de todo el universo.

[bctt tweet=»Cuando el futuro parezca depararnos incertidumbres y carencias, Dios dice que tiene una herencia eterna para nosotros, mejor que cualquier cosa que este mundo pueda ofrecer. En Jesús somos ricos y tenemos más de lo que necesitamos.» username=»soysegundo1″]

#10 Dios dice que somos planeados y que tiene planes para nosotros.

Nuestra identidad en Cristo es la de personas que fueron planeadas y que tienen planes importantes.

[bctt tweet=»Cuando sintamos que no tenemos planes o sueños, que nuestra vida es un absurdo, un accidente cósmico, Dios nos recuerda que somos parte de su plan. Que nos pensó antes de existir y que en él podemos volver a soñar y tener planes.» username=»soysegundo1″]


Conclusión

Para recuperar nuestra identidad en Cristo, necesitamos pedirle a Dios que nos recuerde y ayudarnos a nosotros mismos a recordar todo lo bueno que Dios piensa de nosotros, pues al final eso es lo único real.

Lo único cierto.

Espero que estas palabras hayan sido de bendición para tu vida.


¿Y tú qué piensas? ¿Necesitas aceptar tu identidad en Cristo? Comparte en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

Identidad en Cristo: 10 cosas que Dios dice de nosotros

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.