Cuál es la verdadera manera de vivir de un cristiano

Muchas cosas son las que se dicen acerca de la verdadera manera de vivir de un cristiano.

La verdadera manera de vivir de un cristiano se da en cristo Jesús y no es diferente de bondad, de aceptación, de admiración, de libertad, de amar.

A veces escucho que se enfatizan cosas como la forma de vestir, los lugares que puede o no visitar, la música que debe escuchar, las personas con las que se puede o no relacionar, o el uso de ornamentos y peinados.

Sin embargo, en mi opinión, estos temas se mantienen en la superficie, mientras que cosas más importantes acerca de la verdadera manera de vivir de un cristiano son olvidadas.

El día de hoy quisiera enfatizar lo que considero que es el eje central de la verdadera manera de vivir de un cristiano.

Para hacerlo, te invito a leer un corto pasaje bíblico:

Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios.

Efesios 5: 1 – 2

En este aparte de la biblia, el apóstol Pablo le escribe a la iglesia de la ciudad de Éfeso varias recomendaciones acerca de la manera en que debían vivir como cristianos.

Se mencionan varios ítems relacionados con evitar pecados y cosas que no edifican, pero en el centro de su discurso está este corto fragmento.

El apóstol se detiene para hacer una invitación positiva a imitar a Dios en su amor por los seres humanos.

Una invitación positiva a procurar una manera de vivir motivada por el amor como estilo de vida cristiano.

Entre diferencias de opinión, diferencias doctrinales y denominaciones es fácil ver el punto negro en la superficie blanca, resaltar aquello que es diferente y no ver lo que es más importante.

Como cristianos hemos sido llamados a vivir en amor.

Se puede argumentar acerca de diversidad de ideas, pero no hay argumento en contra del amor.

Antes que nada, Dios desea que lo imitemos mediante una manera de vivir que testifique al mundo su entrega y sacrificio por amor a nosotros.

Una vez que hayamos podido madurar en esta área, pienso que podemos seguir profundizando más, pero mientras no logremos amar con el amor de Cristo, nada de lo demás tiene verdadero significado.

Por eso pienso que el amor es el eje central de la manera de vivir de un cristiano.

La verdadera manera de vivir de un cristiano es una que procura servir a otros, procura ayudar, procura tener paz con sus semejantes.

Una manera de vivir que lo impulsa a redimir antes que a criticar o juzgar.

Que lo impulsa a compartir con los que necesitan, que lo impulsa a ayudar a sobrellevar las cargas de los cansados.

A defender a los marginados, a oponerse a la injusticia y a pelear batallas de amor.

A veces creo que quizá deberíamos apartar por un momento los ojos de aquello que es secundario y volver a lo que va primero, a lo que hemos olvidado.

El amor al prójimo, el amor a tu pareja, el amor a Dios. El amor nos mueve, nos renueva para bien y ese es el fundamento de la verdadera manera de vivir de un cristiano.

Espero que estas palabras sean de bendición para tu vida.


¿Y tú qué piensas? ¿Cuál es la verdadera manera de vivir de un cristiano? Comparte en los comentarios.


Bendiciones y un abrazo.

Deja un comentario