3 Oraciones Para Librarte De La Preocupación

Vivir angustiado es una opresión a la cual muchos se enfrentan en su día a día. La ansiedad se ha convertido en un mal que acompaña a miles de personas, haciéndoles ver todo mucho más difícil de solucionar y en un panorama muy gris; por eso estas oraciones para librarte de la preocupación te ayudarán mucho a dejar a un lado la angustia.

El plan de Dios no es que vivamos asolados por la angustia, al contrario, en cientos de versículos en la biblia, él nos promete cuidar y velar por cada área de nuestras vidas, tal y como lo podemos leer en Isaías.

No tengas miedo, que yo estoy contigo; no te desanimes, que yo soy tu Dios. Yo soy quien te da fuerzas, y siempre te ayudaré; siempre te sostendré con mi justiciera mano derecha.

Isaías 41: 10

Oraciones para librarte de la preocupación: 3 modelos para recitar

Seguramente estás aquí porque has pasado días agobiado por la ansiedad; pero descuida, aquí te mostraré algunas oraciones para librarte de la preocupación que pueden ayudarte en tu devocional.

Oración para ser libre de la preocupación

Atrévete a hacer oraciones para librarte de la preocupación y descubre como la paz de Dios puede inundar tu vida de una forma sobrenatural.

Mi amado Señor, hoy toco a tu puerta. Vengo un poco cansado y afligido, pues no encuentro la paz ni tan solo un día de mi vida.

Mi vida se llena de angustia, de temor, de incredulidad y desesperación. Sé que no está bien, pero en ocasiones no sé cómo controlarlo.

Por eso acudo a ti, porque sé que tú eres el único que puede librarme de toda preocupación.

Señor, en ocasiones le he tenido miedo al futuro, a los planes y proyectos, y todo esto me paraliza, todo esto me agobia y no quiero vivir así.

Mi amado Dios, desde que te conocí, tú has sido la razón de mi vida; por eso estoy aquí, porque sé que en medio de esta angustia, tú eres el único que puedes hacer que mi espíritu repose en ti.

Deseo vivir en la libertad, sin estar oprimido por la angustia o la ansiedad que me perturba. Mi anhelo es encontrar la paz verdadera que solo tú puedes darme.

Así que hoy declaro, que la paz que sobrepasa todo entendimiento es la paz que llena mi vida.

Sé que hay cosas que humanamente no podré cambiar, pero aprendo a caminar en ti, y a reposar confiadamente en ti mi Dios. El único hacedor, y proveedor de mi vida.

Oración a Dios para vencer la ansiedad, el pánico y el estrés

No permitas que la ansiedad, el pánico y el estrés dominen tu vida; esto solo puede acarrear muchos males sobre ti, así que acude al Dios que da toda paz y que te permite vivir confiado y seguro.

Mi amado Dios, hoy recuerdo tu palabra Isaías 26: 3Tú guardas en completa paz a quien siempre piensa en ti y pone en ti su confianza.

Y esa es la manera qué deseo vivir, confiado siempre en ti, en que tú tienes todo en tus manos y que tu soberanía es perfecta.

Muchas veces la ansiedad me ha robado la fe, me ha causado ataques de pánico y mucho estrés, y es porque he olvidado al Dios que tengo, que me provee, que cuida de mí y que me protege.

Señor, tú guardas mi vida en perfecta paz, porque mis pensamientos siempre están enfocados en ti.

Hoy declaro, con plena seguridad y fe, que tú me libras de toda ansiedad, todo pánico descontrolado y toda crisis de estrés que quiere venir a perturbar mi vida y que me ha hecho una persona infeliz.

Mi amado Padre, hoy reconozco tu poder sobre mi vida, y sé que por medio de tu presencia lograré ver tu restauración en mí.

Así lo declaro, en el nombre de Jesús, amén.

Oración para ser libre la preocupación y conciliar el sueño

La preocupación muchas veces nos hace irrumpir nuestros sueños, causándonos grandes noches de insomnio, sin descanso, en aflicción. Pero la oración es poderosa, por eso esta guía podrá ser de gran ayuda, haz una oración para ser libre de la preocupación y dormir en paz.

Mi amado Dios, hoy recuerdo tu palabra que dice en el Salmo 4: 8 que “en paz me acostaré y asimismo dormiré; porque solo tú, señor, me haces vivir confiado”.

Hoy, vengo delante de ti clamando para que sea tu paz llenando mi vida.

En ocasiones, la ansiedad, la angustia, el afán perturban mis sueños y no me dejan descansar.

Pero yo creo en un Dios de paz, en un Dios que vela por mis sueños; por eso corro ante tu presencia, para que sea tu infinito amor protegiendo mis sueños, y permitiéndome descansar en paz.

Declaro que mis sueños son guiados por la presencia de tu espíritu santo y que todo aquello que desea perturbar, dañar y alterar mis sueños, sale de mi vida, en el nombre de Jesús.

¿Por qué no es bueno vivir en preocupación?

La ansiedad es una cárcel que debemos vencer, vivir atado a ella nos llevará a una errada, sin propósito y sin futuro, solo en angustia y calamidad.

Pero debemos entender que este no es el plan de Dios para nuestras vidas, pues jamás el señor querrá que vivamos una vida perturbada.

La biblia tiene muchos pasajes que nos hablan de la preocupación, uno de ellos lo encontramos en Mateo:

Así que, no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. ¡Ya bastante tiene cada día con su propio mal!

Mateo 6: 34

¿De qué vale preocuparnos por lo que pasará mañana?, cada día viene con su propia lucha, así que es tarea de nosotros presentarnos delante de Dios, mostrando nuestras peticiones delante del padre.

Así como lo dice la biblia:

No se preocupen por nada.

Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, Y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4: 6

Esa debe ser nuestra actitud como hijos de Dios, dejar de preocuparnos y colocar todo delante de Dios con oración y ruego, para que su paz, que sobrepasa todo entendimiento, guarde nuestros corazones.

Deja un comentario