5 Oraciones Para Pedirle A Dios Por Sabiduría

Clamar a Dios por sabiduría es esencial, es la forma de encontrar entendimiento en cada uno de los planes que hacemos, para de esta manera tomar decisiones de forma correcta y no alejarnos de sus planes; aquí te muestro 5 oraciones para pedirle a Dios por sabiduría, que te servirán de guía.

El Señor es el dueño de la sabiduría y pedir a Dios por ella, nos hará vivir como personas sensatas y no necias; actuando con justicia y equidad frente a cualquier circunstancia.

Por eso la biblia dice en Santiago 1: Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Es decir, que si debemos hacer oraciones para pedirle a Dios por sabiduría.

Realiza una de estas oraciones para pedirle a Dios por sabiduría

Clamar a Dios por sabiduría es fundamental en la vida de cada cristiano, sin embargo, muchas veces no sabemos ni cómo hacerlo, por ello, aquí quiero darte algunos ejemplos de oraciones para pedirle a Dios por sabiduría que te pueden servir de guía para alcanzarlo.

Oración para pedirle a Dios por sabiduría y entendimiento

Mi amado Señor, vengo delante de ti, para mí es un placer estar en medio de tu presencia. Es maravilloso contemplar tu amor, tu gracia y tu misericordia que nos acobija día tras día.

Me siento pleno y seguro cuando me acerco a tu presencia, porque sé que tú guías mis pasos y me llevas hacia el camino de la verdad.

Hoy vengo a clamar a ti por sabiduría y entendimiento; porque en ocasiones peco actuando bajo mi propia lógica y no bajo tus planes.

Señor, yo sé que la sabiduría desciende del cielo, y tú eres el único que puede proveerla, por eso hoy me acerco a ti.

Deseo de todo corazón que puedas guiarme, que puedas darme el entendimiento necesario para caminar conforme a tus planes.

No quiero caminar bajo mis propias emociones y creencias, porque estas muchas veces están erradas, hoy quiero caminar bajo tu luz, tu guía y tu protección.

Oración a Dios por discernimiento y sabiduría

Señor mi Dios, infinitas gracias porque me has dado todo, porque me has bendecido día tras día.

Gracias por darme la vida, por perdonarme y por llenar mis días de tu infinita misericordia.

Día tras día puedo ver la muestra de tu amor en cada paso que doy; cuando me proteges, me guías y me llenas de tu bendición.

Me acerco ante ti a pedirte por sabiduría y discernimiento; hay situaciones que se me han presentado que no he sabido cómo actuar.

No quiero accionar como un tonto, o un necio, quiero ser una persona del espíritu que camine conforme a tu voluntad y a tu palabra; por eso hoy vengo delante de ti.

Mi amado Señor, activa el discernimiento en mi vida, para poder caminar conforme a tu espíritu y reconocer lo que viene y lo que no viene de ti.

Señor, mi anhelo es poder diferenciar entre lo bueno y lo malo, la verdad y la mentira, por eso te pido que actives el donde del discernimiento sobre mí, sobre mi casa y sobre los míos.

Quiero ser guiado por tu espíritu santo, por el poder de tu palabra, por tu amor. Quiero ser una persona firme en mis convicciones, por eso te pido que tu sabiduría y tu discernimiento nunca se aparten de mí.

Así lo declaro, en el nombre de Jesús, ¡Amén!

Oración por sabiduría para que Dios guíe tus pasos

Mi amado Señor, tengo muchas cosas por las que agradecerte.

Me has bendecido con una vida plena, llena de tu misericordia y amor.

Hoy vengo delante de ti por una petición muy sencilla, quiero que me envuelvas con tu sabiduría y guíes cada uno de los pasos que doy.

Señor, no quiero equivocarme, no quiero fallar, no quiero terminar en fracaso, por eso acudo delante de tu presencia.

Mi amado Dios, quita de mí la indecisión, colma mi vida de pasos firmes y consecuentes, lléname de tu amor y tu bondad.

Encomiendo mi vida en tus manos, por eso te pido que guíes cada paso de mi vida con tu luz. Que cada decisión que tome este llena de tu sabiduría y amor; así lo declaro en el nombre de Jesús, ¡Amén!

Oración a Dios por sabiduría para comenzar el día

Mi amado Señor, para comenzar el día nada como acercarse en oración a tu presencia.

Disfruto orar ante ti, porque sé que tú escuchas las peticiones de mi corazón y a su debido tiempo, responderás.

Gracias Señor, porque tu amor nos cubre, nos restaura y nos bendice de manera sobre natural.

Hoy clamo ante ti, para que este día sea inundado por tu sabiduría; que aprenda yo a actuar bajo la dirección de tu espíritu santo y no bajo mi propia voluntad.

En este día que me enfrentaré a varias tareas importantes, quiero caminar siendo guiado por ti, que cada respuesta que salga de mi boca esté impregnada por el poder de tu espíritu santo.

No deseo actuar como un insensato, sino que mi vida propia brille a causa de tu luz verdadera.

Que este día este protegido por tu presencia.

Lléname Dios de tu sabiduría, tu entendimiento y tu discernimiento en este día, para llevar a cabo las tareas encomendadas.

Así lo declaro, en el nombre de Jesús, ¡Amén!

Oración a Dios por sabiduría de nuestras palabras

Mi amado Dios, altísimo y supremo salvador, es un gozo deleitarme en tu presencia.

Vengo ante ti a pedirte por sabiduría y entendimiento sobre mi vida y sobre mis palabras.

Señor, no quiero ser una persona necia que usa mal sus palabras.

Quiero que de mi boca salgan palabras sabias, que restauren, que liberten, que animen y vivifiquen.

Señor, por más difícil que sea el momento, no permitas que de mi boca salgan palabras hirientes y maldicientes.

Hoy declaro que camino bajo un lenguaje de fe, bajo tu dirección y bajo tu guía, comprendiendo que cada palabra que salga de mi boca será una fuente de bendición y no de maldición.

Dame la sabiduría para hablar y decir lo correcto en cada momento.

Con estas oraciones para pedirle a Dios sabiduría, tendrás una guía para conectarte con el padre y hacer tu petición de forma genuina, clamando por la unción del creador sobre tu vida.


¿Basta solo con hacer oraciones para pedirle a Dios sabiduría?

Hacer oraciones para pedirle a Dios por sabiduría no es suficiente; debes en todo momento y en todo tiempo meditar en su palabra.

La única forma de salir de la necedad y de dejar de pensar en nuestra propia opinión, es siendo personas guiadas por medio de su palabra.

En la biblia encontrarás los más firmes principios de Dios en cómo actuar bajo cualquier circunstancia, tal y como lo dice el libro de Hebreos:

Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos.

Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.

Hebreos 4: 12

Solo meditar en su palabra y tener una comunión plena con Dios, nos hará caminar como personas sabias y llenas de su amor y su bondad.

Pero cada vez que puedas, haz una de estas oraciones para pedirle a Dios por sabiduría.

Deja un comentario