¿Perdona Dios el asesinato?

¿Perdona Dios el asesinato? según la biblia

Tiempo de lectura:3 Minuto, 12 Segundo

La pregunta del día de hoy es ¿perdona Dios el asesinato? La biblia contiene numerosas historias de perdón y redención, el día de hoy quisiera compartir una de ellas para ilustrar la respuesta a esta importante pregunta.

Durante las últimas semanas he estado estudiando la vida del rey David.

Me encontraba leyendo acerca del crimen de Absalón al asesinar por venganza a su hermano Amnón. Amón, quien era el heredero al trono en Israel, había violado a su propia media hermana, la hermana de Absalón.

Absalón, siendo el siguiente en la línea de herederos del trono, lleno de rencor mató a su hermano y posteriormente huyó desterrado a casa de su abuelo, el rey de Gesur.

Durante años, el rey David no le permitía a Absalón regresar por causa de su crimen.

Por causa de sus acciones, Absalón era digno de muerte; sin embargo, el pueblo de Israel lo amaba y había considerado justas sus acciones.

Joab, uno de los hombres de confianza del rey David, viendo que David extrañaba a su hijo, ideó un plan para que Absalón pudiera regresar a casa.

Mediante una historia hipotética, contada a manera de analogía y relatada por una mujer, Joab intenta persuadir al rey David de que lo correcto es que permita que Absalón regrese.

David eventualmente accede, pero lo que me impactó de este relato, fueron unas cuantas líneas expresadas en el discurso de aquella mujer.

Léelas conmigo.

«(…) Pero Dios, lejos de quitarnos la vida, pone los medios para que nos volvamos a él, si nos hemos alejado.»

 

2 Samuel 14:14

Retomando la pregunta del día de hoy, ¿perdona Dios el asesinato?

Estas palabras me impactan y responden a esa pregunta.

Absalón, convirtiéndose en un asesino, era digno de muerte. Sin embargo, la misericordia de Dios alcanzaba para perdonarlo. No solo eso, sino que alcanzaba para que Dios mismo ideara y preparara las formas y los medios para que Absalón pudiera volver a vivir en armonía con su voluntad.

La respuesta a la pregunta de hoy es un rotundo sí.

Este hermoso pasaje bíblico, no solamente habla a quienes han cometido el pecado del asesinato, sino que también nos habla a todos nosotros del verdadero carácter de Dios y de sus buenas intenciones para con la humanidad.

Nos habla de que Dios es bueno, de que Dios es amoroso, de que Dios se deleita en redimir y dar nuevas oportunidades a los seres humanos.

Nos habla de un Dios padre que ama y no se cansa de buscarnos y esperar que volvamos a casa.

Un Dios que, pudiendo condenarnos y castigarnos por nuestros errores, escoge extendernos su gracia y su perdón para que podamos volver a casa de nuevo como hijos.

Un Dios que quiere lavar de nuestra frente el título de mentirosos, ladrones, asesinos, adúlteros, fornicarios, promiscuos, orgullosos, alcohólicos, drogadictos, y cualquier título que por nuestras acciones nos hayamos dado.

Un Dios que quiere cambiar esos títulos para recordarnos nuestra verdadera identidad, la identidad de hijo amado.

En esta oportunidad, quisiera invitarte a que si te has alejado de Dios por cualquier razón, cambies la perspectiva de un Dios que recrimina y juzga por la perspectiva de un Dios que ama.

Eso te dará la confianza para que aceptes su llamado de regreso a casa.

Espero que estas palabras hayan sido de bendición para tu vida.


¿Y tú qué piensas? ¿Crees que Dios puede perdonar el asesinato? ¿Cuál es tu opinión o experiencia? Compártelo en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

¿Perdona Dios el asesinato? según la biblia

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.