que dice la biblia sobre los impuestos

¿Qué dice la biblia sobre los impuestos? 4 ejemplos bíblicos

Tiempo de lectura:3 Minuto, 54 Segundo

¿Qué dice la biblia sobre los impuestos?. El tema de pagar impuestos en la biblia, es uno de esos casos en lo que a mí, y quizá a todos nosotros, nos gustaría que Dios hubiese dicho algo diferente.

En esta ocasión revisaremos un pasaje bíblico para aproximarnos a la idea de lo que la biblia dice acerca de pagar impuestos.

Te invito a que lo leamos:

Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él.

 

Porque los gobernantes no están para infundir terror a los que hacen lo bueno, sino a los que hacen lo malo.

 

Por eso mismo pagan ustedes impuestos, pues las autoridades están al servicio de Dios, dedicadas precisamente a gobernar.

 

Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor.

 

Romanos 13: 1; 3; 6-7

Si estabas esperando que te dijera que no es necesario pagar impuestos, o incitarte a la desobediencia civil, lamento desilusionarte, pero no puedo hacerlo.

La biblia enseña en múltiples ocasiones que es menester pagar impuestos, incluso jesús nos enseñó eso al decir:

(…) den al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.

En el caso en que los gobiernos no nos impongan órdenes que entren en conflicto con la obediencia a Dios, o nos lleven a actuar o a apoyar lo malo, Dios nos dice que debemos obedecerles.

En este caso puntual, el apóstol Pablo está hablando acerca de las autoridades civiles.

Por interesante que parezca, dice que estas son ministros de Dios, puesto que se ocupan de mantener el orden civil, castigando a aquellas personas que no obren de manera correcta en sociedad.

El apóstol manifiesta que oponerse a las autoridades es oponerse a Dios, y que se les debe respetar y pagar los impuestos que permiten que sigan funcionando.

En el contexto histórico de la época, los judíos estaban agitados y haciendo revueltas. El señor no quería que los cristianos cayeran en esta misma situación, y justificaran para sí la persecución que se les sobrevendría.

Acerca de los tributos podemos ver como ejemplo en los siguientes evangelios y libros lo siguiente:

#1 Evangelio según Lucas 3:13

Qué dice la biblia sobre los impuestos y/o tributos.

Juan les dijo: —No exijáis más tributo del que está establecido.

#2 Evangelio según Lucas 20:22

Qué dice la biblia sobre los impuestos y/o tributos, el asunto de los impuestos.

Así pues, ¿estamos o no estamos nosotros, los judíos, obligados a pagar tributo al emperador romano?.

#3 Del primer libro del Éxodo 25:2

Qué dice la biblia sobre los impuestos y/o tributos.

— Di a los israelitas que destinen un tributo para mí. Únicamente aceptaréis el tributo de aquellos que lo ofrezcan de corazón.

#4 Números 31:37

Qué dice la biblia sobre los impuestos y/o tributos.

De las que se reservaron seiscientas setenta y cinco como tributo para el Señor;

 

El cristianismo genuino nunca ha tenido ambiciones de poder terrenal.

La biblia nos enseña a apoyar a los gobiernos, a orar por los gobernantes y a pagar nuestros impuestos.

En lo personal esta no es mi parte favorita de la vida cristiana, puesto que en muchos casos los impuestos parecieran ser excesivos o injustos, aun así, es nuestro deber hacer lo bueno, aunque otros no se ocupen de esto.

Es fácil desanimarse de pagar impuestos cuando pensamos en nosotros mismos solamente, pero la biblia nos enseña que debemos ver las cosas en una perspectiva más amplia y comprender que los impuestos son el medio por el cual se financian muchas de las bendiciones que gozamos.

Entre ellas, la seguridad pública, las mejoras en infraestructura, algunos servicios esenciales y en general el funcionamiento del estado.

La próxima vez que tengas que pagar tus impuestos, reflexiona que estás no solo contribuyendo a algo más grande que tú, sino que estás obedeciendo a Dios al hacerlo.

Espero que estas palabras hayan sido de bendición para tu vida.


¿Estás teniendo problemas para pagar tus impuestos? ¿Cuál es la circunstancia por la que atraviesas? Déjanoslo saber en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

¿Qué dice la biblia sobre los impuestos? 4 ejemplos bíblicos

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.