Como conocer a Jesús en la Biblia

Cómo conocer a Jesús en la Biblia: 5 cosas que pasan

Tiempo de lectura:5 Minuto, 10 Segundo

Cómo conocer a Jesús en la Biblia, Lee, conscientemente, dale un espacio en tu corazón para que las palabras y enseñanzas te lleguen.

Una de las maneras más enriquecedoras de conocer a Jesús es por medio de sus acciones, sus experiencias, sus conclusiones sabías, los hechos que afianzaron su amor por nosotros.

Alguna vez leí un libro llamado Conocer a Jesús es todo. Para ese entonces, mi comprensión íntima del amor de Dios no se había desarrollado, y no lo aprecié como ahora lo podría hacer. Hoy por hoy, he descubierto la maravilla que es conocer a Jesús.

Por eso quisiera compartir contigo cinco cosas que pasan cuando conocemos a Jesús.

Para esto te invito a leer unos cortos versículos de la biblia.

(…) si de veras se les habló y enseñó de Jesús según la verdad que está en él. 

 

Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente; y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad.

 

Efesios 4: 20 – 24

En versículos inmediatamente anteriores a estos, el apóstol Pablo le había estado recordando a la iglesia de Éfeso la triste forma en que se vive cuando estamos lejos de Dios.

En los versículos de hoy, el apóstol ahora se enfoca en el cambio que había ocurrido en sus vidas al conocer a Jesús.

Y es que en efecto, conocer a Jesús transforma completamente nuestra manera de vivir.

No solo la historia humana está dividida en dos, antes de Cristo y después de Cristo, sino que en nuestras vidas también llega a ocurrir esa distinción.

Lo que éramos antes de Jesús y lo que somos después de Él.

Permíteme mencionar lo que el apóstol nos recuerda acerca de lo que pasa cuando conocemos a Jesús.

#1 Dejamos atrás muchas cosas malas y dañinas

Cómo conocer a Jesús en la Biblia nos motiva a soltar aquello que veníamos cargando y que no es bueno. Es quitarse el ropaje de la vieja naturaleza. Es dejar atrás, renunciar a aquello que mata el alma. Aquello que lastima la mente y el corazón, aquello que destruye el cuerpo.

Aquello que es opuesto a Dios.

Pueden ser vicios, tendencias del carácter, pueden ser heridas psicológicas, pueden ser ideas, pueden ser patrones de comportamiento.

El conocer a Jesús nos motivamos a dejar atrás lo que destruye y no aporta.

#2 Nuestros deseos cambian

Cómo conocer a Jesús en la Biblia nos lleva a pensar en los deseos que tenemos actualmente.

Antes de conocer a Jesús, nuestra condición puede llegar a ser tan desfavorable que nuestra naturaleza está corrompida por deseos engañosos. Deseamos cosas que no nos edifican, que nos hacen daño, o que le hacen daño a otros.

Deseamos cosas que van en contra de la voluntad de Dios.

Cuando conocemos a Jesús, y experimentamos el infinito amor de Dios, deseamos aquello que nos ayude a continuar viviendo cerca de Él, y procuramos dejar de lado aquello que afecta nuestra armonía con el cielo.

#3 Nuestra manera de pensar cambia

Cuando te preguntas el cómo conocer a Jesús en la Biblia nos lleva a cuestionarnos acerca de nuestros pensamientos.

Al conocer a Jesús somos renovados en la actitud de nuestra mente. Antes de Jesús, nuestra mente está cautiva por el pecado y se interesa por las cosas que no nos benefician eternamente.

Al conocer a Jesús hay una renovación en nuestra manera de pensar. Dejamos de cultivar cosas vacías como pensamientos inmorales o resentimientos, y empezamos a pensar de una manera diferente, una manera más trascendental.

Pensamos en aquello que es bueno, que es agradable, en aquello que tiene significado real.

#4 Ocurre un cambio interior profundo

Nuestro interior está de un modo cuando nos hacemos la pregunta de cómo conocer a Jesús en la Biblia.

Al conocer a Jesús en nuestra vida ocurre un cambio interior tan importante que la biblia lo llama un cambio de naturaleza. Al conocerle nos ponemos el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios.

Empezamos a parecernos a Él. Empezamos a parecernos a Dios. Empezamos a desarrollar verdaderamente nuestro máximo potencial.

Cuando comprendemos y experimentamos de manera íntima el amor infinito de Dios por nosotros, se abre la puerta a convertirnos en una persona completamente diferente.

Sanamos las heridas de nuestro pasado, nos reconciliamos con nuestro presente y miramos con esperanza y confianza un mejor futuro junto a Dios.

#5 Nos volvemos personas más íntegras

Tu vida cambiará cuando te cuestionas cómo conocer a Jesús en la Biblia, tu subconsciente anhela una renovación completa.

La última cosa en mi lista de lo que pasa cuando conocemos a Jesús, es que empezamos a vivir de acuerdo a un sentido de verdadera justicia y santidad.

En nuestro corazón crece el respeto por Dios, por nuestros semejantes, y por nosotros mismos, a un punto tal de que nuestro sentido de integridad y nuestra sensibilidad moral se restauran.

Ahora podemos ver con claridad lo malo y evitarlo, y podemos disfrutar con libertad de lo bueno para recibirlo y practicarlo.

Conclusión

Querido lector, Dios te ama y desea abrir ante ti un ilimitado abanico de posibilidades maravillosas y eternas.

El único camino para realmente comprender su amor y experimentarlo solo pasa por Jesús.

El día de hoy quisiera invitarte a que, si no lo has hecho, te des la oportunidad de abrirle espacio a Jesús en tu vida.

Él quiere ayudarte a estar y ser mejor de lo que tú jamás podrías llegar a ser sin Él.

Espero que estas palabras sean de bendición para tu vida.


¿Y tú qué piensas? ¿Cuáles crees que pasa cuando conocemos a Jesús? Comparte en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

Cómo conocer a Jesús en la Biblia: 5 cosas que pasan

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.