Cómo fortalecer la confianza en Dios según la biblia

Hace algunos días, mientras observaba cómo mi propia fe flaqueaba ante las incertidumbres del futuro, reflexionaba acerca del porqué de mi ambivalencia.

¿Cómo podía fortalecer la confianza en Dios que se estaba debilitando en mi vida?

¿Cómo podría mantener esa confianza?

Tras orar al respecto, una de las respuestas fue la idea que te voy a compartir a continuación.

Hoy al leer la biblia se me reitera.


Historia bíblica sobre fortalecer la confianza en Dios

Cómo de costumbre, para abordar la temática te invito a que leas conmigo un pequeño aparte de la escritura.

“Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de servidumbre, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte (…).”


Éxodo‬ ‭13:3‬

En contexto, este pasaje bíblico narra lo ocurrido después de que el pueblo de Israel fue liberado de la tierra de Egipto.

Dios, quien conoce el corazón humano, sabía que los israelitas, al igual que tú o yo, eran propensos a olvidar.

Por esta razón tan pronto como los liberó de la tierra de Egipto, les dio instrucciones para que celebraran periódicamente ciertas fiestas y ritos.

La explicación de estos derivaban de los hechos milagrosos que Dios había hecho en su favor en Egipto.


Recuerda todo lo bueno que Dios ha hecho por ti

El objetivo de estas fiestas y ritos era que ellos pudieran recordar que Dios era el que los había libertado milagrosamente, y que a su fidelidad y amor debían todo cuanto en el presente disfrutaban.

La clave de este pasaje está en la palabra “tened memoria”, es decir recordar.

Si acaso sientes que necesitas fortalecer la confianza en Dios, date la oportunidad de recordar todo lo bueno que él ha hecho por ti en el pasado.

Todas las formas evidentes en que su poder y bondad han obrado en tu favor, verás que al igual que el pueblo de Israel es a Dios a quien debes todo cuando disfrutas en el presente.

Después de hacerlo, tu fe y confianza se verán fortalecidas.

Si quizá sientes, cómo yo, que necesitas fortalecer la confianza en Dios y la fe para que estas se mantengan más constantes.

Te invito a que generemos juntos un ambiente o un hábito que nos permita recordar las bendiciones pasadas con mayor frecuencia.

Sinceramente nunca he sido de aquellas personas que consideran mucho el pasado, sin embargo, considero que es importante en este aparte de nuestra vida tenerlo presente.

Eso hará que nuestra certeza de la fidelidad y el constante cuidado presente de Dios estén en nuestro consiente.

Una de las cosas que hago por ejemplo es escribir una pequeña nota y guardarla en mi libreta de oración cada vez que una oración es contestada.

Estaba pensando también que podría usar fotografías con explicaciones de la bendición que representan y colocarlas en mi entorno.

Solo algunas ideas.


¿Y tú qué opinas?, ¿necesitas fortalecer la confianza en Dios?, ¿cuál es tu experiencia? Comparte en los comentarios.

 

Deja un comentario