Consejos para compartir de Jesús en tus redes sociales

Consejos para compartir de Jesús en tus redes sociales

Tiempo de lectura:5 Minuto, 0 Segundo

En medio de esta crisis, malas noticias y al estar encerrados en casa; te puedes estar preguntando ¿cómo encontrar mi misión o propósito desde donde estoy?.

Hoy quiero invitarte a usar tus redes sociales con poderoso propósito: compartir de Jesús.

No sé si ya te viste todas las películas de Netflix, las diez temporadas de Friends, y los diez mil dramas coreanos que te recomendaron; para simplemente encontrarte en el mismo punto, estar aburrido o aburrida.

Tampoco sé, si por el contrario, has visto todos los sermones que YouTube te sugirió.

Si estás participando en los diez mil grupos de oración creados a través de Zoom, y asistiendo a todas las iglesias de habla hispana que están proyectando sus sermones en Facebook; y aun así sientes que algo te falta.

Hoy no quiero hablar contigo sobre como has gastado tu tiempo en esta cuarentena, ni hacer suposiciones de que pasará después de la crisis, simplemente quiero compartir algunos versículos e ideas que te inspiren a dar un paso de fe.

A usar tus redes sociales y tiempo para ayudar a otros; a encontrar gozo en el servicio.

A salir del aburrimiento y tal vez del estancamiento en el que te encuentras.

Estos dos versículos contienen dos preguntas esenciales en las que puedes reflexionar, de una manera activa, toma lápiz y papel, y responde las:


Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?

 

Él les dijo: ¿y vosotros quien decís que soy?

 

Lucas 9:18;20

No sé que escribiste en tu papel; pero, sabías que hoy dos mil años después, todavía la gente se pregunta ¿quién es Jesús?.

¿Quién digo yo que es?.

Lo curioso es que por simple que parezcan estas preguntas, hay millones de personas que hoy discuten sobre este tema, y la respuesta cambia radicalmente su cosmovisión y forma de vida.

Tal vez tú digas, he crecido toda la vida siendo cristiano sé quién es Jesús o, por el contrario, no me interesa la religión y mucho menos ese hombre, pero déjame decirte que es una pregunta fundamental.

¿Por qué?

Porque los últimos dos mil años han caído imperios, se ha descubierto un nuevo continente, la ciencia ha avanzado como nunca.

La información está al alcance de prácticamente todos y sin embargo estas preguntas permanecen.

Las 5 religiones más influyentes del mundo actual (cristianismo, islam, hinduismo, budismo, judaísmo) hablan de Jesús y quien es para ellos.

Mi primer consejo para compartir de Jesús en tus redes sociales es que lo conozcas más de cerca para hablar de aquel Jesús a quien tu mismo conoces.

Así que no te quedes atrás, escribe, lee (de buena fuente) y así hayas escuchado “todo” sobre Él aprovecha este tiempo para responderte a ti mismo(a) quién es.

Te dejo un texto para que te inspires:

y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

 

Juan 8:32

Sé que este estudio va a tomar su tiempo, pero aquí viene la siguiente invitación, comparte con otros lo que estás aprendiendo, no hagas de este proceso algo meramente introspectivo.

Cuando te centras en ti mismo, en lo que quieres, lo que te gusta, y todo se trata de ti; te aburres.

Hay placer en servir, en compartir, en ayudar a otros, especialmente en conocer a Jesús y es allí donde nuestra vida adquiera sentido.

El gozo viene en el servir y en la alabanza, eso hace parte de la felicidad en Cristo.

Ahora dirás bueno y ¿por dónde empiezo?

Un buen lugar por donde empezar es a través de tus redes sociales.

Ese es mi segundo consejo para compartir de Jesús en tus redes.

Tal vez eres un  fan de las redes sociales o YouTube, pero no eres de los que se subiría a un bus a predicar o repartir libros de puerta a puerta, o por el contrario eres extrovertido y extrañas estar en las calles viendo y escuchando a la gente.

Bueno, sin importar tu personalidad este es tu tiempo actúa.

Encuentra la herramienta en internet que más te gusta y comparte sobre Jesús.

Si piensas, no es un buen momento, o ese no es mi talento, o un sin número de excusas más; te invito a escuchar el consejo del apóstol Pablo a Timoteo:

Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.

 

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

 

Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.

 

2 Timoteo 4: 2-5

Tal vez sientas que es fuera de tiempo, o que has compartido tantas cosas sin importancia que tus redes sociales no son exactamente el mejor testimonio; pero recuerda, nunca es tarde.

Empieza hoy a usar tus redes con propósito, comparte un simple versículo, unas palabras de afirmación, una imagen, una canción, etc.

Así podrás llevar esperanza a otro que necesitan de Jesús y hallaras gozo en ello, en conocer a Jesús y compartirlo con otros.

No te preocupes por los “me gusta” o los comentarios.

Déjale eso a Dios, simplemente ora y empieza tu ministerio, usa tus talentos y no esperes más, déjate guiar por Dios y conocerás su propósito.


¿Qué opinas? Si te animas a ser un misionero digital y a compartir a Jesús a través de tus redes sociales, cuéntanos tu experiencia.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

Consejos para compartir de Jesús en tus redes sociales

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

2 thoughts on “Consejos para compartir de Jesús en tus redes sociales

  1. Me encanto , ayuda a la verdad soy muy callada y el hablar con otras personas
    Me ponen nerviosa , y por eso muchas veces he perdido la valiosa oportunidad de hablar del hijo de dios , pero amo cuando me preguntan de dios amo hablar de el y mucho mas cuando la gente esta interesada en oír gracias

    1. Kari, tu comentario también me anima mucho a seguir escribiendo.
      No pierdas más oportunidades y explota tu creatividad para la honra y gloria de Dios. Ánimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.