5 Consejos Para Noviazgos Cristianos Más Efectivos

Hoy queremos compartir algunos consejos para noviazgos cristianos exitosos, queremos compartir 5 consejos que los ayudaran a mejorar sus relaciones.

Continuamos hablando de estos temas que ayuda a mejorar nuestra relación con Dios y con nuestras parejas.

Antes de iniciar con los consejos quiero también dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿cuándo se debe iniciar el noviazgo cristiano?

Cuando tengamos la respuesta a esa pregunta podremos continuar con los consejos del día de hoy.


Cuándo se debe iniciar un noviazgo cristiano

Hay que tener claro que para empezar un noviazgo como hijos de Dios, lo mejor es tener claro la función de la palabra novios.

Los noviazgos son esa etapa de preparación para el matrimonio, es esa etapa donde conocer algunos comportamientos, personalidades y actitudes de la persona que llama la atención.

Por lo tanto, lo más recomendado es comenzar un noviazgo, cuando tú madures mental es lo suficientemente grande para llevar una relación con el menor número de errores, se recomienda que sea entre una edad de 21 -23 años.

También tu vida espiritual debe ser lo suficientemente madura para poder tomar la mejor decisión tomada de la mano de Dios. El noviazgo es una etapa muy linda.

Pero las decisiones que tomes pueden hacer de tu noviazgo y de tu vida una etapa muy hermosa o una pesadilla, es por eso que hoy vamos a compartir 5 consejos para noviazgos cristianos.


5 consejos para noviazgos cristianos

#1 Colocar a Dios en primer lugar

Esta es la base de cualquier relación cristiana, y tiene que ser la base de tu relación también, que Dios sea primero antes que tu pareja, si quieren que tu noviazgo sea una bendición. Dios debe ser el centro de tu relación.

No podemos le podemos quitar ese lugar en nuestras vidas, este es uno de los consejos para noviazgos cristianos más importante, porque si Dios está primero en su corazón, todas las decisiones que tomen, van a ser correctas.

La biblia nos recuerda la importancia de colocar a Dios en el primer lugar:

 “Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

Mateo 6:33

#2 Hablar y planear sueños

Un noviazgo que no tenga metas y sueños, no sabe hacia dónde quieren llegar, no se están mirando más allá juntos, no olvidemos que los noviazgos es el primer paso para un matrimonio.

Por lo tanto, deben planear ¿cómo se quieren ver en 10 años? De alguna manera planear viajes y sueños, eso permitirá que su noviazgo y su futuro matrimonio, además de estar lleno de amor, tendrá unas metas para cumplir juntos.

Pero que nos dice la biblia sobre esto:

“Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.”

Eclesiastés 4:9

 Poder ver el fruto de los trabajos que como equipo se consigan, es de las partes más bonitas de una relación, es por eso que siempre como pareja deben de tener una meta clara ala que llegar, este es nuestro segundo consejos para noviazgos cristianos.

#3 Apoyarse en los momentos difíciles

Tanto en la vida, como en el camino del cristianismo. Se puede llegar a pasar por momentos de dificultad, tú como pareja debes de hacerle sentir a tu novio o novia que no está solo.

Cuando tu pareja caiga y pareciera que su fe se ve apagada, tú debes de estar para apoyarla, no la juzgues, porque la vida cristiana no todos los días se está con la mejor actitud.

La biblia nos regala un mensaje hermoso que hoy quiero compartir contigo:

“Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! Que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.”

Eclesiastés 4:10

 El apoyo es fundamental en una relación, no puedes descuidar la importancia de este punto, tienes que ser ese compañero que te gustaría que fueran contigo, y hacerlo con tanto amor sin esperar nada a cambio.

#4 Estudiar juntos la palabra de Dios

Uno de los consejos para noviazgos cristianos más importantes es el de estudiar juntos la biblia, como pareja deben organizarse para juntos, poder estudiar y tener un acercamiento a nuestro Dios.

No es recomendado obligar a que tu pareja realice tu rutina de culto personal, el plan es que juntos puedan encontrar un horario para que sea un momento agradable, además de que como pareja van a crecer espiritualmente. También les ayudará a unirse como novios.

La biblia está llena de invitaciones a estudiar su palabra, pero quiero compartir con ustedes este hermoso texto bíblico:

“El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor, acrisolada; Dios es el escudo de los que en él confían”

2 Samuel 22:31

#5 Compartir tiempo con los demás

Mantenga sus grupos de amigos, sigan participando de diferentes actividades, no permitan que su relación los haga estar lejos de los demás y encerrarse como pareja.

Sé que muchas veces los comentarios de las personas criticando tu relación, puede llevarte al punto, de alejarte para sentirse seguro. Pero como pareja deben de aprender a vivir con las críticas, tanto en el noviazgo como en el matrimonio.

Poder manejar las emociones y tener un círculo de amistad segura y confiable.

Ahora en día, es muy común el tener una relación cerrada y con pocos amigos, pero como seres humanos somos seres sociables y es por eso que es importante mantener nuestras amistades.


Conclusión

Estos son los 5 consejos para noviazgos cristianos que hoy compartimos con ustedes, no debemos olvidar la importancia del noviazgo, cumpla su función, conocerse y crecer, para afrontar la siguiente etapa que es el matrimonio.

No sueltes la mano de Dios ni de manera individual ni como pareja, sueñen y tengan confía plena en su pareja, que si es la voluntad de Dios estarán juntos y en victoria.

Hoy quiero compartir este hermoso libro que te va a regalar muchos consejos más para tu relación. Este libro se llama Consejos para el Noviazgo Cristiano: Principios Bíblicos para un Noviazgo con Propósito de Jorge Lozano.

Y tenemos un artículo superinteresante que te ayudara a como encontrar una relación cristiana poco saludable + Tips para mejorar.

Deja un comentario