la verdadera religión según la biblia

¿Cuál es la verdadera religión según la biblia? 2 claves

Tiempo de lectura:4 Minuto, 42 Segundo

Te has preguntado alguna vez cuál es la verdadera religión según la biblia. En un mundo de muchas religiones, y en el que el cristianismo, está formado por muchas iglesias de diferentes denominaciones.

Es normal preguntarse ¿Cuál es la religión verdadera?, ¿Dice algo la biblia al respecto?.

Me gustaría abordar esa pregunta en esta publicación.

Siendo honesto, muchas personas no hemos comprendido aún, ni nos acercamos a comprender, lo que en verdad es el mensaje del evangelio de Jesús en su más pura esencia.

¿Por qué?

Pareciera ser que muchos de nosotros, inconscientemente, pensamos que vivir nuestra religión se limita a una serie de reglas y normas que hay que cumplir para ser aceptados por Dios y así salvarnos de la condenación eterna.

Sabemos que somos salvos por gracia y no solo por las obras.

Sin embargo, parece ser que, aun así, quizá nos enfocamos en las obras equivocadas.

Probablemente, porque nos concentramos más en lo que “no debemos hacer” en lugar de enfocarnos en lo que debemos “hacer”.

Para responder a la pregunta inicial acerca de la religión verdadera según la biblia, quisiera que revisemos este texto bíblico:

“Que el Señor los haga crecer para que se amen más y más unos a otros, y a todos, tal como nosotros los amamos a ustedes.

 

Que los fortalezca interiormente para que, cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos, la santidad de ustedes sea intachable delante de nuestro Dios y Padre.”

 

‭‭1 Tesalonicenses‬ ‭3:12-13

La verdad que revela la escritura es que, en esencia, la verdadera religión se resume en una palabra: amor.

Por amor fuimos creados al igual que todas las cosas que existen, por amor Dios envió a su hijo a morir, por amor Él aceptó morir injustamente en lugar de todos nosotros, incluso por el peor de los asesinos.

Por amor, su mensaje del evangelio fue predicado apasionadamente en gran parte del mundo conocido, por amor los mártires cristianos han sufrido persecución y tortura por siglos; y aun así siguen predicando y testificando.

Pero espera un momento, y hoy día ¿qué pasó con el amor en el mundo occidental?

Mi respuesta es que posiblemente lo ahogó el egoísmo.

La escritura profetiza que “por la maldad, el amor se iba a enfriar”, pero cuidado, esto no es excusa para nosotros.

Al contrario, al tener esa conciencia de lo que nos pasa es nuestro deber con Dios, él pedirle fuerzas y poder para despertar.

Es momento de preguntarnos si la religión que vivimos, la vivimos por algo más que el amor propio.

Cuán diferente sería nuestro actuar si comprendiéramos y viviéramos la verdad de que el amor es la esencia del evangelio.

La esencia de la verdadera religión.

La palabra de Dios revela que Dios mismo es amor y que le amamos, pues él nos amó primero, y que en ese amor debemos amarnos los unos a los otros.

Todo lo que somos, todo lo que tenemos, todo lo que hacemos, todo lo que sabemos, todo lo que anhelamos estaría en función de servir a Dios y a nuestro prójimo.

La evidencia más palpable del crecimiento espiritual es el amor.

Tal como lo acabamos de leer al comienzo en el texto bíblico.

Ese don espiritual, sin el que cualquier cosa que hagamos carece de sentido.

El mayor de los dones espirituales, el don espiritual que permanecerá cuando pasen los cielos y la tierra, y el don más precioso de todos.

Cuánto hemos crecido espiritualmente se revela en cuanto amamos a nuestros hermanos.

La escritura dice que “quien no ama no ha conocido a Dios” y que el amor es “estar dispuesto a dar nuestra vida por nuestros hermanos”.

Esto no se trata de la idea romántica y sentimental del amor estilo Romeo y Julieta, con la que nos hemos confundido mucho de nuestra vida.

Se trata de una decisión de entrega y solidaridad por las almas.

La verdadera religión es una preocupación genuina por el bienestar y la salvación de los demás, al punto de estar dispuesto a sacrificar mi comodidad por ellos.

Pidámosle al Señor que nos regale más del Espíritu Santo para que nos fortalezca interiormente y nos haga personas de amor y de entrega.

Que nos santifique y aparte el egoísmo que ha corrompido nuestro corazón, para que podamos ser verdaderos embajadores de su gracia ante las naciones en esta tierra.

Las dos claves para descubrir la verdadera religión son:

#1 La humildad

La verdadera religión según la biblia con Jesús.

Una persona humilde es consciente de sus propias limitaciones y debilidades, y obra en consecuencia. Al practicar esto somos capaces demostrar modestia y dejar de lado el yo (el ego) para preocuparse por los demás.

#2 El amor

La verdadera religión según la biblia con Jesús.

Se dice, es un sentimiento, pero cuán benéfico es esto, es alucinante, se da en el compartir, aprender, discutir, es tan complejo pero tan claro. En el amor hay vida, construyes en el bienestar pleno, te ayuda en el crecimiento total como ser y qué mejor ejemplo que Jesús, ¿verdad?.

 

Espero estas reflexiones ayuden a tu despertar espiritual con Dios.

 


¿Estás buscando la religión verdadera? ¿Cuál es la circunstancia por la que atraviesas? Déjanoslo saber en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

¿Cuál es la verdadera religión según la biblia? 2 claves

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.