Oración Por La Salud Mental: 3 Ejemplos + Cómo Hacerla

Realizar una oración por la salud mental nunca estará de más, sobre todo en este tiempo donde hemos sido tan afectados con ansiedad, depresión, enojo, que muchas veces traen como consecuencia enfermedades mentales.

Como cristianos, muchas veces pensamos que procesos de depresión, dolor, angustia o desesperación, son consecuencias de una vida pecaminosa y no es así, todos en algún momento debemos pasar por un valle de sombre y de muerte, pero entender que es un proceso pasajero.

Grandes hombres de fe vivieron sus épocas de dolor, de ansiedad, o de mucho estrés; aun así no lo ocultaron, sino que acudieron a Dios y clamaron en tiempo de aflicción.

¿Cómo hacer una oración por la salud mental?

Muchas situaciones en nuestras vidas pueden desencadenar ciclos de estrés; ataques de pánico, paranoias, ciclos depresivos, o cualquier otra enfermedad mental, que nos hacen crear una tensión física y emocional, generándonos frustración, nervios, furia, o rabia descontrolada.

Si te dejas dominar por ellas vivirás atado a la desesperación y la falta de control; para evitarlo lo ideal será levantar una oración por la salud mental y pedirle al Señor que quite todo estrés de tu vida.

No está bien esconder lo que sentimos, pero si debemos reconocer que hemos sido víctimas de estos ataques y correr al único sanador, para que libere nuestra alma.

Una oración por la salud mental para aliviar el estrés

Mi amado Dios, tú eres mi refugio fiel, el que me sostiene, me ayuda y me permite vivir seguro.

He buscado tu presencia, porque no puedo seguir caminando bajo mi propia voluntad.

Mi anhelo es habitar en tu presencia día tras día y deleitarme en ti; pero en ocasiones el estrés del día a día se apodera de mí y me hace vivir en tormento.

No quiero vivir más atado a esta cárcel mental de estrés, angustia y desesperación, esto irrita mi alma, quebranta mi espíritu y me hace perder la fe.

Hoy solo deseo de todo corazón que tu amor verdadero me inunde, que tu paz pueda controlar mi alma, que mis emociones sean estables y que no haya nada que haga inquietarme y perder la paz.

Así lo declaro, en el nombre poderoso de Jesús. ¡Amén!

Una oración por la salud mental para sanar la depresión

Mi amado Dios es un deleite poder aferrarme en tu presencia y vivir siempre cerca de bondad y amor.

Señor, hoy te pido en medio de mi dolor y desesperación, que me ayudes a aliviar este proceso.

He vivido mucho tiempo atado a la depresión, este dolor fulminante no me deja salir de esta cárcel.

Hoy corro ante ti porque sé que tú eres el único que puede ayudarme.

Mi amado Señor, ayúdame a sanar la depresión que cautiva mi vida.

Mi espíritu ha estado muy afligido, me he sentido muy solo, el llanto se ha apoderado de mi vida.

Acudo a ti porque tú eres refugio seguro, porque tú eres mi sanador, mi protector y mi ayudador.

Solo te pido que tu hermosa presencia inunde mi vida, que tu paz pueda aliviar mi dolor, que tu amor pueda sanar mis heridas.

Sé que solo no podré, por eso me presento delante de ti, porque tú me ayudarás a sanar toda depresión.

Llévate de mí toda tristeza, ansiedad y desanimo, y trae sobre mí una nueva esperanza, nuevas metas y nuevos sueños que me permitan vivir en alegría.

Inclina tu oído hacia mí y lléname de poder, edifica mi vida en tu amor y que tu verdad nunca se aparte de mí.

Una oración por la salud mental para ser libre de la ansiedad

Señor, hoy me acerco a ti con una petición muy especial.

Mis fuerzas han quedado sepultadas en esta terrible enfermedad llamada ansiedad.

Existen días donde no puedo controlar ese sentimiento de agitación, miedo y desesperación que me perturba.

Mi alma se agita, pienso en el futuro y mi corazón desfallece, es como si hubiese perdido la fe y la esperanza en ti, y no quiero vivir así.

Señor, hoy solo quiero depositar mis cargas en ti, no puedo olvidar que tú estás conmigo y que solo tú puedes darme la fuerza para continuar.

Te entrego mi vida y mi corazón y solo deseo que tu espíritu santo lo transforme y me lleve al lugar correcto, al lugar de tu paz.

¿Por qué es tan importante orar por la salud mental?

Todos debemos cuidar nuestra alma, que sin duda es el epicentro de nuestras emociones. Debemos hacer una oración por la salud mental y buscar fervientemente a Dios a través de la palabra, para poder blindar nuestra mente.

Hoy en día es muy común escuchar personas decir que padecen de ansiedad, de ataques de pánico, depresión, y enfermedades mentales como esquizofrenia, que nacen principalmente en nuestro espíritu, en un corazón que no ha sido bien podado, o que ha sido dominado por las cárceles de las emociones.

Si no cuidamos nuestro corazón, que es donde nacen todas las emociones, podemos llegar a padecer angustia, aflicción y viviremos siempre con un espíritu contristado.

Si bien es cierto que hay momentos, o procesos que son necesarios, no podemos negar que ante todo debemos buscar la gracia de Dios en cada tiempo, para cubrirnos de todo mal y no terminas sumergidos en ciclos emocionales que pueden desencadenar experiencias muy traumáticas y negativas.

El dolor tiene su tiempo y su proceso, todos debemos experimentarlo, pero en medio de cualquier valle de sombra o de muerte, no podemos olvidar la existencia de Dios y su soberanía.

Si la ansiedad quiere perturbar tu vida, recuerda lo que dice la biblia en Mateo.

Por tanto, no os preocupéis por el {día de} mañana; porque el {día de} mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.

Mateo 6: 34

Que nada pueda apartarte de lo que Dios ya ha determinado para tu vida, por muy difícil que sea.

Si eres atacado constantemente por ciclos de pánico y el temor se ha apoderado de ti, debes declarar con fe la promesa que Dios te ha entregado, en Isaías.

No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41: 10

Declara siempre la paz de Dios en tu vida y deposita toda ansiedad en el Señor, verás cómo podrás ser librad de toda aflicción mental.

1 comentario en «Oración Por La Salud Mental: 3 Ejemplos + Cómo Hacerla»

Deja un comentario