Vivir una vida santa: 7 cosas a abandonar para lograrlo según la biblia

Vivir una vida santa: 7 cosas a abandonar según la biblia

Tiempo de lectura:4 Minuto, 36 Segundo

Vivir una vida santa pareciera ser una tarea imposible, sobre todo cuando se le define por los estándares que históricamente se han establecido.

Sin embargo, la biblia presenta una idea de santidad que difiere de estas ideas.

La idea de santidad en la biblia no se trata de vivir una vida monástica, sino que refiere a vivir cubierto bajo la justicia de Jesús, manteniéndonos unidos a Él por la fe como miembros de la familia de Dios.

Existen múltiples cosas que hacen que nos apartemos de Dios y que nos alejan de vivir una vida santa.

El día de hoy quisiera compartir contigo siete cosas a abandonar para vivir una vida santa.

Para hacerlo te invito a leer un corto pasaje de la biblia:

Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del pueblo santo de Dios.

 

Tampoco debe haber palabras indecentes, conversaciones necias ni chistes groseros, todo lo cual está fuera de lugar; haya más bien acción de gracias.

 

Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios.

 

Que nadie los engañe con argumentaciones vanas, porque por esto viene el castigo de Dios sobre los que viven en la desobediencia.

 

Así que no se hagan cómplices de ello.

 

Efesios 5: 3 – 7

En el pasaje de estudio del día de hoy, el apóstol Pablo está animando a la iglesia de la ciudad de Éfeso a abandonar una serie de prácticas que no solo destruyen la santidad, sino que inevitablemente les cerrarían las puertas del cielo.

Las siete cosas que se mencionan son:

#1 Inmoralidad sexual

Siendo la sexualidad un área tan importante en la experiencia humana, es apenas natural que afecte nuestra capacidad de vivir una vida en armonía con Dios.

La inmoralidad sexual cubre un espectro amplio de actividades humanas. Refiere a entregarse desenfrenadamente a las pasiones bajas de la naturaleza carnal.

Para resumirlo diría que abarca toda relación sexual fuera del vínculo del matrimonio entre un hombre y una mujer. Así como la pornografía y la lascivia.

Nuestro cuerpo es templo del espíritu santo y debemos respetarlo manteniendo nuestra mente y cuerpo ajenos a cosas que no le hacen bien y que lo desvían de las cosas eternas.

#2 Impureza

La biblia declara que para vivir una vida santa es necesario abandonar todo tipo de inmundicia o impureza. Este pecado refiere a una actitud y forma de vida pervertida que carece de pudor y buena moral.

Para vivir una vida santa, todo cuanto no sea bueno, agradable y perfecto, que nos conduzca en menor o mayor grado a una mente depravada debe evitarse.

#3 Avaricia

Otra trampa con la que a menudo nos encontramos quienes queremos vivir una vida santa es el afán desmedido y sin escrúpulos éticos de por procurar bienes materiales como objetivo principal de la existencia.

Este pecado es tan grave que se menciona junto a la inmoralidad sexual y la idolatría, probablemente porque consiste en poner al dinero en el lugar que le corresponde a Dios.

#4 Idolatría

Vivir una vida santa implica mantener a Dios en el lugar soberano que le corresponde en nuestra vida.

La actividad de pretender quitar a Dios del trono de nuestra vida y remplazarlo por cualquier otra cosa o persona es sin duda abominable.

Los seres humanos somos propensos a la idolatría, por eso para vivir una vida santa es necesario considerar si nuestro corazón está conectado al de Dios mediante su amor eterno.

#5 Palabras indecentes

Es más común de lo que desearía, pero aun quienes queremos vivir una vida santa, a veces podemos errar en la forma en que comunicamos nuestras ideas.

La conversación de un cristiano debe estar libre de toda clase de insinuación morbosa o de doble sentido.

Aun cuando no se pretenda nada con ello o parezca inocente, debemos evitar toda apariencia de mal.

#6 Conversaciones necias

La mente se aferra rápidamente a las cosas que se contemplan, por esta razón para vivir una vida santa es necesario abandonar las conversaciones que no edifican, o que no comunican nada bueno.

Pedirle a Dios que nos ayude a dejar de lado los chismes, críticas destructivas, peleas, entre otros.

#7 Chistes groseros

Un sentido del humor inmoral es una evidencia de que  una persona no está viviendo una vida santa.

No hay nada de malo en el humor, es una bendición y un regalo de Dios para que lo disfrutemos, sin embargo debemos evitar prestar nuestra mente para que lo inmoral nos resulte gracioso.

Conclusión

Aunque esta lista no es extensiva, y en otros apartes de la biblia se mencionan otros pecados que impiden vivir una vida santa, este es un buen punto de partida para revisar nuestra vida.

Para considerar en que áreas necesitamos pedirle a Dios que nos ayude a mejorar y nos dé fortaleza.

Espero que estas palabras sean de bendición para tu vida.


¿Y tú qué piensas? ¿Qué cosas se deben abandonar para vivir una vida santa? Comparte en los comentarios.


¿Estás batallando con algún problema o circunstancia difícil en tu vida, y sientes que necesitas ayuda?

Estamos aquí para ti. Te ofrecemos la posibilidad de hablar con alguien que te ayude a atravesar todas esas cosas difíciles, siempre de la mano de Dios.

consejería cristiana descuento

Utiliza el cupón DIOSPRIMERO2022 cuando vayas a hacer el pago, y obtén un 50% de descuento.

Bendiciones y un abrazo.

Vivir una vida santa: 7 cosas a abandonar según la biblia

Acerca del autor

Daniel & Jessi

Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. Salmos 94:19 | Yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Jeremías 29:11
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.