20 Versículos sobre el Adulterio en la Biblia

Es verdad que para los ojos de Dios todos los pecados tiene el mismo peso, y no existe uno más grabe que el otro, pero de manera humana o moral, nos hemos encargado de dividir los pecados entre los peores como acecinar y los menos malos como mentir.

Para Dios pecado es pecado, y es por eso que hoy vamos a hablar de un pecado que se está volviendo muy común en los matrimonios del siglo XXI, que incluso dentro de los noviazgos se empieza a ser costumbre y a normalizar este pecado.

Hoy vamos a ver diferentes versículos sobre el adulterio en la biblia, para que podamos entender la importancia de la fidelidad, tanto con tu pareja como con Dios.


#1

¡Bendita sea tu fuente! ¡Goza con la esposa de tu juventud! Es una gacela amorosa, es una cervatilla encantadora. ¡Que sus pechos te satisfagan siempre! ¡Que su amor te cautive todo el tiempo! ¿Por qué, hijo mío, dejarte cautivar por una adúltera? ¿Por qué abrazarte al pecho de la mujer ajena? Nuestros caminos están a la vista del Señor, él examina todas nuestras sendas. Al malvado lo atrapan sus malas obras, las cuerdas de su pecado lo aprisionan. Morirá por su falta de disciplina, perecerá por su gran insensatez.

Proverbios 5:18-23


#2

No cometas adulterio.

Éxodo 20:14


#3

Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal, porque Dios juzgará a los adúlteros y a todos los que cometen inmoralidades sexuales.

Hebreos 13:4


#4

Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para poder entrar por las puertas de la ciudad. Pero afuera se quedarán los perros, los que practican las artes mágicas, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.

Apocalipsis 22:14-15


#5

Por esto, No cometerás adulterio, No robarás, No darás falso testimonio, No codiciarás; y si hay algún otro mandamiento, se comprende brevemente en este dicho, a saber: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Romanos 13:9-10


#6

Habéis oído que fue dicho por los antiguos: No cometerás adulterio: Pero yo os digo. Que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Mateo 5:27-28


#7

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se abusan de sí mismos con los hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los injuriosos, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

1 Corintios 6:9-11


#8

Pero al que comete adulterio le faltan sesos, el que así actúa se destruye a sí mismo.

Proverbios 6:32.


#9

por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.

Marcos 10:9.


#10

Cierto dirigente le preguntó: Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? ¿Por qué me llamas bueno? respondió Jesús. Nadie es bueno sino solo Dios. Ya sabes los mandamientos: “No cometas adulterio, no mates, no robes, no presentes falso testimonio, honra a tu padre y a tu madre”.

Lucas 18:18-20.


#11

Le he dado tiempo para que se arrepienta de su inmoralidad, pero no quiere hacerlo. Por eso la voy a postrar en un lecho de dolor, y a los que cometen adulterio con ella los haré sufrir terriblemente, a menos que se arrepientan de lo que aprendieron de ella.

Apocalipsis 2:21-22


#12

Se ha dicho: Cualquiera que repudiare a su mujer, déle carta de divorcio, y déle carta de divorcio. Pero yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, la convierte en adúltera; y cualquiera que se casa con una divorciada, comete adulterio.

Mateo 5:31-32


#13

Y yo os digo que cualquiera que repudiare a su mujer, a no ser por fornicación, y se casare con otra, comete adulterio; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mateo 19:9


#14

Todo me es lícito, mas no todo conviene; todo me es lícito, mas yo no me dejaré dominar de ninguna. Las carnes para el vientre, y el vientre para las comidas: pero Dios las destruirá a él ya ellos. Ahora bien, el cuerpo no es para fornicación, sino para el Señor; y el Señor por el cuerpo.

1 Corintios 6:12-13


#15

Seis cosas hay que aborrece el Señor, y aun siete las cuales le son abominación: La mirada altiva, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, El corazón que maquina pensamientos perversos, Los pies ligeros en la carrera hacia la travesura, …

Proverbios 6:16


#16

No se empobrezca tu mano; sino que enriqueció tu corazón; para que no caigas en la pobreza; sí, piensa en tus caminos. No te apresures en tu espíritu a enojarte: porque la ira reposó en el seno de los necios. Porque ellos llorarán a causa de su culpa y se lamentarán sobre sus camas a causa de su pecado.

Proverbios 19:3-5


#17

He visto tus adulterios, tus relinchos, tu vergonzosa prostitución y tus abominaciones,en los campos y sobre las colinas. ¡Ay de ti, Jerusalén! ¿Hasta cuándo seguirás en tu impureza?

Jeremías 13:27.


#18

Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo, pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.

1 Corintios 6:18.


#19

Todo el que se divorcia de su esposa y se casa con otra comete adulterio, y el que se casa con la divorciada comete adulterio.

Lucas 16:18.


#20

Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje.

Gálatas 5:19.


 

 

Conclusión

La confianza y el amor es la base de tu relación, tú no puedes permitir que nadie dañe tu imagen, eso también te incluye a ti.

Es importante demostrar en estos tiempos que el amor real todavía existe y que por más que todo el mundo normalice las infidelidades, tú estás dispuesto a amar y respetar a tu pareja.

Si has pasado por un problema como este y quieres encontrar una solución, te dejo el siguiente libro que te ayudara en ese proceso El Amor que Triunfa: Cómo restaurar tu matrimonio luego del adulterio y la separación-Reynaldo Santiago y Norma Santiago.

Y si te genera dudas el saber qué pasa pro la mente de Dios cuando comentes el adulterio, te queremos dejar una de nuestras publicaciones que nos habla del tema ¿Dios perdona el adulterio según la biblia?


Deja un comentario