3 Oraciones Para Vencer La Depresión

Existen muchas situaciones en nuestras vidas que nos llevan a vivir estados de depresión, angustia y desolación, por ende debemos levantar oraciones para vencer la depresión. 

Son esos procesos donde las emociones negativas nos controlan, que si no logramos levantarnos, podemos terminar siendo dominados por la depresión.

Podemos pasar por un ciclo depresivo cuando nuestra alma no encuentra consuelo y cuando comenzamos a vivir dificultades; bien sean emocionales, económicas o físicas. Cuando nuestro espíritu está abatido, las cosas no van bien y la única forma de salir de este estado es comenzando a orar.

Aquí te daré algunas muestras de cómo puedes repetir oraciones para vencer la depresión y encontrar la paz de Dios.


Oraciones para vencer la depresión y la ansiedad

En medio de esta guía te mostraré tres poderosas oraciones para vencer la depresión, las cuales puedes repetir, o sencillamente dejar que el espíritu santo te guíe para alcanzar la libertad y la plenitud del Señor en nuestra alma.

Oración a Dios en medio de la angustia

No existe nada humano que te permita salir de un proceso de angustia que no sea a través de oraciones para vencer la depresión; que no sea una conexión directa con el Señor. En medio de cualquier proceso, no te olvides que tu creador puede traer a tu vida consuelo.

Mi amado Señor, me acerco a ti porque no soporto el dolor que quebrante mis huesos, que me hace vivir en frustración, que me impide ver la felicidad.

He vivido noches tormentosas donde la oscuridad se apodera de mi alma, donde las emociones no me permiten ver ni experimentar que exista algo más.

Este ciclo de depresión me ha marcado, llevándome a vivir en oscuridad, en dolor, en desconsuelo, con un alma afligida.

Por ello me acerco a ti, porque no quiero vivir más así, no quiero aferrarme al dolor. Tú eres mi padre consolador, así que en este tiempo donde el dolor ha querido dominar mi vida, solo te pido que seas tú trayendo respiro y liberación a mi alma.

No deseo vivir en dolor ni desesperación, quiero que me ayudes a sanar mi alma, quiero ser libre de la angustia que me domina, quiero vivir en libertad y no ser esclavo de esta cárcel llamada depresión.


Oración de confianza en medio del dolor

En medio del proceso, debemos por un momento pedirle al Señor que sea el liberándonos de la angustia, del dolor, de la rabia, de la depresión. Puedes guiarte a través de esta oración y aceptar la confianza en Dios en medio de tu dolor.

Mi amado Dios, tu palabra dice en el salmo 23 que “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.

La situación que estoy viviendo se ha convertido para mí en una sombra de muerte, ha sido un desierto que me ha tocado vivir y no lo esperaba.

Esto sin duda ha quebrantado mi alma, ha traído angustia a mi corazón, ha hecho que el dolor se apodere de mí. Pero hoy recordé este salmo y es lo que traigo a mi vida hoy; no importa lo que esté atravesando, sé que tú estás conmigo, sé que tú no me dejarás.

El dolor muchas veces me ha querido hacer ver que estoy solo, que no tengo nada a mi alrededor, pero no es así mi Dios, tú estás conmigo, tú me proteges, tú me llevas por sendas milagrosas.

Señor, puede que haya cosas que no entienda, puede que mi alma este afligida, pero nada me hará dudar de tu gracia y tu amor, nada me hará dudar de que tú eres Dios, y te mereces toda gloria y toda honra.

Confío en ti mi Dios, sé que sanarás mi corazón, sé que se irá del dolor, sé que la depresión no tendrá más poder en mi vida, porque creo fielmente en el poder que tiene tu presencia.


Entrega estas oraciones para vencer la depresión y ser libre.


Oración a Dios para ser libre del dolor

En ocasiones, el dolor busca apoderarse de nuestras vidas, busca dominarnos y afligirnos con recuerdos tormentosos que nos generan ansiedad, pánico y consternación. Hoy quiero guiarte en una oración para que seas libre del dolor.

Mi amado Señor mi Dios, gracias por este día y por el privilegio que me has dado de seguirte. Una vez más, me presento delante de ti creyendo que tú eres mi máximo ayudador, tú eres mi fiel consejero.

Me presento ante tu presencia con una petición especial y es que deseo ser libre de todo corazón. Deseo que el dolor se vaya de mi vida, que la depresión no domine más mi alma.

Hoy declaro con fe, con certeza, que mi vida no se rinde más a las cadenas del dolor, mi vida deja de ser cíclica y comienzo a experimentar tu bondad y tu paz.

Te pido Señor, con todo mi corazón que sea tu presencia sanadora que quite de mi vida, todos los sentimientos dolorosos del pasado, que el yugo de la desesperación salga de mí.

Deseo vivir enfocado en ti, en tu poder, en tu bendición, en tu deidad. Quiero ser una nueva criatura.

Mi alma y mi corazón te anhelan, deseo ser saciado con tu paz, para que la depresión no tenga más dominio sobre mi vida.

Hoy mi visión cambia, las escamas de mis ojos caen por tierra, hoy me aferro a vivir en el propósito eterno, y en medio de cada circunstancia, declaro que soy más que vencedor, por medio de tu amado hijo, Cristo Jesús.

Dame hoy el don de la alegría, dame siempre motivos para seguir avanzando, muéstrame siempre el camino que debo seguir y no te alejes de mí.

¡Amén! 


Un salmo para salir del dolor y la depresión

Nunca te condenes si has pasado por un momento de dolor o depresión, recuerda que los grandes hombres de fe también lo vivieron. Nuestra actitud, en medio de cualquier proceso, será siempre aprender a confiar en Dios, a mantenernos seguros en medio de su presencia.

El salmo 42:

¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío.

Como un salmo que puede ser medicina para nuestra alma, está el salmo 42; que nos insta a esperar en Dios en medio de la angustia, entendiendo que él es nuestro salvador.

Nunca olvides levantar oraciones a Dios para vencer la depresión, es la única forma de alcanzar la paz y la soberanía del padre.

Deja un comentario